16 de abril de 2024

Sergio García solventa sin problemas un pequeño bache

Sergio García solventa sin problemas un pequeño bache

No ha sido la mejor continuación para Sergio García tras su exhibición del primer día, y ha dilapidado casi toda su ventaja al frente de la tabla, pero al menos ha salvado los muebles y puede seguir mirando hacia arriba y no ver escrito ningún nombre por encima del suyo

Mantiene el liderato, con problemas pero lo mantiene. Arrancaba Sergio García con cuatro golpes de diferencia respecto a Mikko Korhonen, Mike Lorenzo-Vera y Charl Schwartzel y cerraba el día con solo uno respecto a un peligroso Louis Oosthuizen que, además, juega en casa.

Y es que esta vez el recorrido del Gary Player CC ha demostrado que no es fácil a todos los jugadores, nadie se ha librado, haciendo que muchos subieran sus vueltas y que en la mayoría de los casos (salvo 15), se hayan ido como mínimo a los 70 golpes.

La cosa es que el día del borriolense comenzaba muy prometedor, con dos birdies en los dos primeros. Sus palos no habían perdido la combustión del inicio y parecía más embalado aún que en la ronda anterior a pesar de frenarse ligeramente con un bogey en el 5 que encontraba rápida respuesta en el 6 y el 9 con dos birdies. Sin embargo, en la segunda mitad, sus números flojearían, poniéndose el campo más exigente y demostrando su verdadera cara y le obligaba a un parcial de birdie y tres bogeys (13, 16 y 18).

Louis Oosthuizen  Mayakoba Golf Challenge 2018 día 2

No obstante, el resultado ha de ser analizado de manera positiva y el hecho de seguir primero es un refuerzo extra para su moral, ya que su imagen sobre el campo ha sido buena y se le ha visto cómodo y muy metido en el torneo.

Más allá de Sergio, comentar que han subido en la tabla nombres como Lee Westwood, Shane Lowry (69 y T4 ambos) o Thomas Detry (66 y T8) en la mejor vuelta del día.

En cuanto a los españoles, Pablo Larrazábal mejoraba con 70 golpes, cuatro menos que el primer día, y se quedaba con el PAR, recuperando 11 posiciones y subiendo hasta el T26; Adrián Oataegui también mejoraba levemente con 72 golpes y se metía entre los 37 mejores. Nacho Elvira está dentro del top 45 y termina la jornada con 73 golpes mientras que el más perjudicado ha sido Jorge Campillo, muy desafortunado con 78 golpes (tres birdies, cuatro bogeys y dos dobles bogeys) para ceder la friolera de 44 posiciones.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído