18 de abril de 2024

España pierde representantes tras la cuarta jornada

España pierde representantes tras la cuarta jornada

Cuarta jornada del Final de la Escuela del European Tour, y día de pérdidas para los nuestros. Solo nos quedan siete jugadores en liza entre los 77 presentes tras un nuevo corte en el que, los que han quedado, al menos se aseguran estar presentes el año que viene en el Challenge Tour

España ha perdido a cuatro representantes en la Final de la Escuela del European Tour tras el corte donde han quedado los 70 mejores y empatados. Lumine Golf ha hecho que perdamos a cuatro jugadores, Sebastián García Rodríguez (-4), Borja Virto (+6), Carlos Pigem (+8) y Santi Tarrío (+10).

La pelea ha subido enteros y nadie concede nada, todos desean quedar entre los 25 mejores y empatados para lograr ascender al European Tour, pero no será tarea fácil.

Quien lidera y parece que lo tiene muy atado es el francés Romain Langasque, autor de 65 golpes y -21 de acumulado. A su espalda, a dos impactos, están Kurt Kitayama, también con 65, y Daniel Gavins (69, quien en los días pares parece que cede un poco de comba.

Finales Escuela European Tour cuarta jornada

Respecto a los nuestros, David Borda sigue siendo nuestro caballo ganador aunque en esta cuarta jornada ha perdido algo con sus 70 golpes (cuatro birdies y tres bogeys), empezando muy bien pero terminando con problemas y con los tres bogeys citados en los cinco últimos hoyos.

Borda está en cuarto lugar empatado, a tres del liderato, mientras que dos golpes por debajo arrancará la penúltima jornada Iván Cantero merced al 68 que le pone con -16; Alejandro Cañizares ha perdido esencia con 74 golpes, su peor resultado, pero aun así está justo en el puesto 25, el límite. Día complicado para él con dos birdies, tres bogeys y un doble bogey en el 18.

Dentro del corte tenemos también a Scott Fernández (68 y T49), Pep Anglés (69 y T52) y, por último, Emilio Cuartero y Eduardo de la Riva empatan con otros siete jugadores más en el puesto 61, pero están muy lejos del objetivo. Tienen dos días por delante en los que deberán mejorar a marchas forzadas aunque su esfuerzo puede no redundar en beneficios.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: Escuela European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído