20 de abril de 2024

Toma de posiciones antes del envite final en Lumine Golf

Toma de posiciones antes del envite final en Lumine Golf

Queda solo una jornada para la Final de la Escuela del European Tour Se estrecha el cerco y las posibilidades de cosneguir tarjeta para el año próximo. Todo está muy parejo y de nuevo la tabla se ha movido bastante

Está prácticamente todo dicho, si bien aún queda el último envite, el último apretar de manos y dientes, para lograr meterse entre los 25 mejores. Lumine Golf ha vuelto a agitar la clasificación en esta Final de Escuela del European Tour y en esta ocasión, en el quinto día de competición, tenemos un triple liderato.

Kurt Kitayama, Romain Langasque y Zander Lombard comparten posición de privilegio con rondas de 66, 66 y 64 para acumular un -21 en cada una de sus tarjetas. El caso es que está todo muy apretado porque apenas tienen uno de margen respecto a Anton Karlsson y Jeff Winther, mientras que por detrás empiezan a aparecer los británicos (Evans, Gavins y Hanson) y algo más lejos, el primer español.

Quinto día competición Esucela European Tour 2018

Se trata de Alejandro Cañizares, autor de 66 golpes  y de una buena escaladita (11 puestos) en la tabla. Le ha dado un interesante empujón a sus opciones y ya es el mejor de los nuestros tras superar a un David Borda que está marchando en el torneo de más a menos; quizá le está pesando el paso de los días, la fatiga y la tensión lógica de hacerlo lo mejor posible para cumplir el objetivo, pero el caso es que ha vuelto a vivir otro día de mucho trabajo y poca recompensa, de esos que hacen que te vayas a casa con cara de haberlo dado todo pero con la sensación de no haber obtenido premio alguno. Ronda de 72 golpes para él y caída hasta el puesto 15, empatado con Iván Cantero (70) y, en principio, con una ronda aseada este jueves no deberían tener problemas para clasificarse, si bien están en el límite, puesto que un golpe más abajo se cierra el top 25.

Tocará volar bajo para ellos para evitar angustias de última hora. Es el último día y hay que darlo todo, como seguramente hagan también, aunque muy lejos ya y casi sin opciones de machada, Pep Anglés y Scott Fernández, los dos con -10 y vueltas de 69 y 71 golpes, respectivamente.

Por último, ni Emilio Cuartero (-5), ni Eduardo de la Riva (-3), quien cierra la tabla, van a poder obtener el billete al European Tour puesto que sus rondas, de 73 y 75, respectivamente, han sido malas para intentar una ligera aproximación. Se conformarán con jugar este jueves lo mejor posible y al menos llevarse algo de mejor sabor de boca.

 

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Q-Tour School

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído