25 de abril de 2024

Adrian Otaegui muestra poderío tras la primera jornada en Dubai

Adrian Otaegui muestra poderío tras la primera jornada en Dubai

Tras la primera jornada DP World Tour Champioship en Dubai, el inglés Jordan Smith y  Adrian Otaegui comparten el liderato, mientras Francesco Molinari ve cerca la corona de mejor jugador del año.

Smith y Otaegui, completaron rondas de 66 golpes en el Jumeirah Golf Estates par encaramarse en lo más alto de la clasificación con seis golpes bajo el par. A un golpe el ganador defensor del torneo Jon Rahm junto al ganador de una Chaqueta Verde, Danny Willet.

Francesco Molinari que viene de hacer una de sus mejores temporadas sabe que con un quinto puesto le vale para hacerse con la Carrera a Dubai y con 68 empieza con buen pie en el desierto. El campeón defensor Tommy Fleetwood necesita la victoria en este octavo evento de las Rolex Series para tener alguna posibilidad contra el italiano.

La pareja inglesa Ross Fisher y Matt Wallace, junto al chino Li Haotong y el belga Thomas Pieters estaban junto a Molinari en cuatro bajo par.

 Adrian Otaegui tiene dos victorias en el European Tour aunque curiosamente ninguna en torneos jugados a 72 hoyos. “Jugué muy bien” comento al finalizar su ronda «Estuve sólido desde el tee al green. Me dejé muchas oportunidades de birdie. Pensé que me había colocado bien. Seis birdies, sin bogeys, siempre es un muy buen comienzo. Aunque lo importante es tener un buen final, también «.

 Otaegui hizo un inicio de birdie-birdie y luego agregó otro en el séptimo hoyo un par cinco cerrando en 33 golpes la primera vuelta. Comenzó la segunda vuelta con birdie en el diez para repetir en el catorce y cerrar el dieciocho con otro birdie en su tarjeta.

 Rahm, por su parte, hizo birdie el primero, tuvo que esperar al sexto, par tres, para repetir suerte, luego aprovechó al máximo el séptimo. El vasco hizo una excelente salvada, para par, desde los arbustos en el diez. Luego emboco un putt de unos dos metros en el doce junto con otro en el catorce y el quince para igualar en la cabeza con seis bajo par.

En el dieciséis llegó el primer falló junto con otro bogey en el diecisiete al mandar su bola al agua, antes de recuperarse con un birdie de cierre.

 

Rafa Cabrera-Bello 69 golpes para colocarse entre los diez primeros. Sergio García uno bajo en el puesto veinte ocho. Cierra la participación española el extremeño Jorge Campillo con dos sobre el par del campo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído