24 de abril de 2024

Cañizares, Cantero y Bordas se cuelan de cabeza en el European Tour

Cañizares, Cantero y Bordas se cuelan de cabeza en el European Tour

Lo importante era obtener la tarjeta, más allá de las formas y de que el juego hubiese sido más o menos brillante, lo improtante era estar entre los 25 mejores y tres lo han conseguido. Alejandro Cañizares, David Borda e Iván Cantero ya tienen su pase a la primera división

España ha logrado meter a tres jugadores más en la élite del golf europeo. Se terminaron, tras seis días de competición pura y de consiguiente desgaste, las Finales de la Escuela del European Tour en Lumine Golf, Tarragona, campo que ha visto cómo Alejandro Cañizares, David Borda e Iván Cantero obtenían el preciado objetivo.

Eso sí, cada uno de su padre y de su madre, por vías muy opuestas pero igualmente válidas.

Primero reseñar el caso de Cañizares, con un torneo muy bueno en el comienzo pero sublime al final, terminando como ganador de la cita con 64 golpes y -24 de acumulado, compartiendo gloria (en esta ocasión era lo de menos), con Zander Lombard. Número 1 para él, otro logro más en la estadística.

Última ronda final Escuela European Tour 2019

Empezó magnífico el andaluz con birdie en el 1, al que siguió un día sin error alguno y con un total de siete birdies, magnífico con los hierros y más con el putter, sabiendo coger las calles, jugando recto, sólido, sin desviarse de la hoja de ruta. Ello le ha permitido no solo tranquilidad, pues estaba cerca de la zona de peligro (los 25 mejores y empatados), pero el obtener la mejor vuelta del día le daba un subidón de nueve posiciones devorando un rival tras otro.

En noveno lugar se colocaba un meritorio Iván Cantero, premio a la regularidad para él, siempre con 70 golpes o menos y terminando con 67, casi su mejor resultado del primer día. Siempre dentro del corte, no se ha desviado lo más mínimo, muy centrado y encima, para irse aún más satisfecho, cerraba el 18 con eagle. Puño sobre la mesa.

Clasificados Última ronda final Escuela European Tour 2019

Por último, el tercero en discordia ha sido David Borda, quien ha ido de más a menos, sufriendo al final y metiéndose en el último grupo de elegidos. Tras empezar el torneo con buenas sensaciones (65), los últimos cuatro días se ha ido con 70 o más golpes, cerrando con 71 y volviendo a perder puestos, hasta el límite, el -16 que ha macado la línea de corte final para un total de 27 jugadores.

El resto de españoles, que lo tenían muy complicado, se quedaron finalmente a las puertas. De 11, solo tres hemos conseguido meter, pero es que nadie ha regalado nada y por el camino se han quedado este último día Pep Anglés (69 y -12), Scott Fernández (71 y -10) y Emilio Cuartero y Eduardo de la Riva, ambos empatando con -3.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: Escuela European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído