24 de abril de 2024

Otaegui cede el liderato a Wallace pero mira el primer puesto muy de cerca

Otaegui cede el liderato a Wallace pero mira el primer puesto muy de cerca

Adrián Otaegui ha cedido la posición de privilegio lograda el primer día de competición en Dubai en favor del británico Matt Wallace, pero se mantiene en la pelea, empatado en segundo lugar a solo un golpe de distancia

 

 

Matt Wallace es el nuevo líder del DP World Tour Championship, cita que se está desarrollando en el Jumeirah Gof Estates de Dubai. El inglés, con una vuelta de 65 golpes (siete birdies sin error alguno), se ha puesto con -11 de acumulado y con uno de diferencia respecto a un trío en el que está Adrian Otaegui, líder al inicio del día.

El español se caía de esa primera plaza tras terminar con 68 golpes (con el único fallo del bogey en el 1 para contrarrestarlo con cinco birdies) y demostrando que está fuerte en el torneo, que sus miras son altas, que va a pelear hasta el domingo y que hay que tenerle muy en cuenta.

Matt Wallace liderato día 2 DP World Tour Championship 2018

‘El Pirata’ empata ahora junto a los ingleses Danny Willett y Jordan Smith, y está por delante de nombres como Lee Westwood y Patrick Reed (ambos con -9), Thomas Pieters, Rory McIlroy o Tommy Fleetwood (todos con -8), Henrik Stenson (-7) o Lucas Bjerregaard (-4). 

Por detrás de Otaegui también tenemos al resto de españoles, con Sergio García mejorando sensaciones y resultados gracias a sus 68 golpes y a Jon Rahm algo peor, con 70 , no terminando de carburar demasiado, en el puesto 13º. Sergio intenta mantener la buena línea del torneo anterior y parece que poco a poco va entrando en calor, mientras que Rahm necesita de esa versión demoledora que tantas veces ha sacado a relucir y que hace tiempo no vemos. Su juego necesita punch, pegada…y al menos pelear por victorias.

Rafa Cabrera Bello está un golpe más abajo, tras volver a finiquitar su ronda con 69 impactos y de momento la regularidad está siendo su principal arma. No destaca en exceso pero tampoco cede puestos por lo que está en una posición muy buena para empezar a escalar en la tabla.

El último de los nuestros es Jorge Campillo, con otro 74 que no le trae nada positivo. Vuelve a repetir demasiados bogeys (hasta 4) y no termina de encontrarse, lo que ha provocado que caiga hasta el puesto 54, al fondo de la tabla.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído