20 de abril de 2024

Francesco Molinari, el nuevo número 1 de Europa

Francesco Molinari, el nuevo número 1 de Europa

Ya avisó con un excelente juego en la Ryder Cup pero lo cierto es que, durante todo el año, Francesco Molinari ha rayado a un gran nivel, ofreciendo muy buenos números y logrando triunfos importantes

Francesco Molinari ha completado la que hasta ahora es la mejor temporada de su vida después de haber sido coronado como el número uno de Europa en el DP World Championship de Dubai.

El italiano se hacía este año con el título en el BMW PGA Championship y, posteriormente, en The Open en el mes de julio, a lo que sumaría la Ryder Cup y una excelente actuación tanto en solitario como junto a Tommy Fleetwood, donde se convirtió en el primer europeo en lograr cinco puntos de cinco, cuatro de ellos junto al británico.

Francesco Molinari Número 1 europa 2018

Ello le convierte en el primer italiano en ser coronado el mejor jugador del Tour Europeo, hito logrado a sus 36 años.

«Es increíble, ahora tendré tiempo para sentarme y relajarme y pensar en los últimos meses. Esta mañana, en el primer tee, cuando me dijeron que sería el ganador, no me lo creía», comentaba el italiano.

»Es más de lo que jamás soñé lograr. He visto jugadores que creo que son mejores jugadores que yo, no ganando Majors y no ganando la Orden de Mérito o la Race to Dubai. Lograr esas cosas en una sola temporada es simplemente increíble. Lo hemos estado haciendo muy bien este año en lo que respecta a los desafíos; nunca gané un partido de la Ryder Cup y he logrado llevarme cinco de cinco. En cierto modo es difícil porque probablemente hubiera sido más fácil jugar contra  otro que no fuera él (Fleetwood). Sé lo talentoso que es y realmente pensé que en algún momento lo iba a ganar y me puso en una situación difícil».

Francesco Molinari victoria The Open 2018

Molinari comenzó su temporada entre los 25 mejores en los dos WGC y en Augusta antes de regresar a Europa para los torneos de las Rolex Series; alcanzó los diez primeros en cinco de los últimos seis PGA Championship y finalmente logró superar todo eso en Wentworth, enfrentándose a Rory McIlroy el domingo para ganar por dos golpes.

La semana siguiente terminó segundo por solo un golpe ante Thorbjørn Olesen mientras buscaba su tercer título del Open de Italia.

Y en julio llegó la confirmación, cuando se llevó el The Open jugando con Tiger Woods y siendo el primer italiano en alzar la famosa Jarra de Clarete.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído