20 de abril de 2024

Aaron Rai, un inglés volador

Aaron Rai, un inglés volador

Ha volado, literalmente, muy alto y muy lejos, Aaron Rai en la segunda ronda del Hong Kong Open. Estratosférico resultado con 61 golpes. Poco más se le puede pedir a su ronda, la segunda en la que no comete errores y que en este caso se saldaba con nueve birdies

Si alguien le hubiese dicho al bueno de Aaron Rai al principio de la jornada que iba a realizar un día de matrícula de honor, otra vez sin un solo error y acumular nueve birdies con una consecución de cuatro seguidos entre el 12 y el 15 para terminar así con 61 golpes, seguro que lo hubiese firmado.

Y es que el británico se ponía el mono de prestidigitador y hacía magia en la pista, poniendo tierra de por medio sobre el resto, cuatro de diferencia respecto al segundo, el surcoreano Hyowon Park, quien a duras penas le aguantaba con otro genial 62, seguido de Matthew Fitzpatrick, también con 62, tercero en solitario.

Por lo general, ha sido un día de recuperaciones y de buen juego, con rondas bajas como la de Tommy Fleetwood, escalando hasta el quinto lugar empatado merced a sus 65, un lugar donde también está Álvaro Quirós, nuestro mejor representante, autor en esta ocasión de 66 golpes.

Aaron Rai Hong Kong Open liderato segunda ronda

El español empezaba como un tiro, con tres birdies en los cuatro primeros hoyos y aunque frenaba muy ligeramente con bogey en el 5, en el 11, 13 y 16 volvía a sacar pegada y acierto para acumular otros tres registros en rojo y después, para finalizar, un bogey más en el 17. Buen día para él, para continuar mejorando y, sobre todo, para acercarse a la parte caliente de la clasificación.

Poco más abajo tenemos a Sergio García mejorando igualmente con 67 golpes y llegando al puesto 22, el mismo en el que están otros siete rivales, entre ellos Alejandro Cañizares (68 golpes), quien ha mejorado levemente a pesar del bogey en el 18 que le frenaba ligeramente al final.

Dentro del corte colábamos a otros tres representantes: por un lado Scott Fernández, con 71 impactos y PAR de acumulado y, apurando al máximo sus opciones, Rafa Cabrera Bello y Carlos Pigem, ambos con +1, mejorando ambos sus registros pero casi pidiendo la hora y pasando por los pelos.

Por contra, se han quedado fuera, también por los pelos y por un solo golpe, Adriá Arnaus, Miguel Ángel Jiménez, Gonzalo Fernández-Castaño y Nacho Elvira, todos con +2.

 

Consulta aqui la clasificación

Fotos: European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído