18 de abril de 2024

Sergio es el primer opositor al dominio británico

Sergio es el primer opositor al dominio británico

Aaron Rai sigue dominando con mano de hierro, con seis golpes de ventaja, y manteniendo la absoluta autoridad en la cita de Hong Kong. No ha brillado como el viernes, pero este sábado ha sabido mantener prestaciones para llegar al desenlace con seis de ventaja

Ojo que Sergio García ha llegado. Es el único que parece que puede plantar cara al triplete de ingleses comandado por un brillante y contundente Aaron Rai en Hong Kong, al que siguen Matthew Fitzpatrick y Tommy Fleetwood. Desde luego, sencillo, no lo va a tener el líder.

Por muy compatriotas que sean, tanto Fitzpatrick como Fleetwood son dos perros de presa, dos jugadores de enorme calidad que pueden aguarle a Rai un título labrado a base de un juego brillante de tres días que le ha procurado tener seis de diferencia. Ronda de 68 para él con sus dos primeros errores, dos bogeys, en la parte final de cada mitad de vuelta, el 9 y el 18, dos pequeños tropiezos que para nada enturbian una ronda muy buena.

A su espalda, al menos ya aparecen dos posibles rivales, sus compatriotas, autores de 68 y 66 golpes para al menos añadirle un posible picante al final y después está Sergio. El borriolense se anotaba la mejor vuelta del día, 64 impactos (eagle, cinco birdies y un bogey), para empatar en cuarta posición con Jason Scrivaner.

Sergio García tercera ronda Hong Kong 2018

Brillante el español con los hierros y mejor en los greenes, con excelentes salidas que provocaban que sus bolas volasen y volasen y en los greenes se quedaran muy cerca de bandera, fácil para que su putter terminara la exhibición y empezara a anotar registros en rojo.

Más allá del español, que opta a la victoria aunque es verdad que deberá tener también de su lado una debacle inmensa del líder, aparecen el resto de españoles.

Alejandro Cañizares repetía los 68 golpes para subir hasta el top 20, ya con -5, y algo más abajo está Scott Fernández, muy bien en este tercer día con 67 impactos y subiendo la friolera de 21 puestos para meterse en el T34. Con un golpe más (-2 de acumulado, están Rafa Cabrera Bello y Álvaro Quirós, quien no ha estado muy acertado y ha entregado la peor tarjeta de los nuestros, 74 impactos, para perder 36 posiciones.

Por último, Carlos Pigem mejoraba también en la tabla con 68 golpes y se ponía con -1 en el total.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído