28 de marzo de 2024

Jamieson parte con mínima ventaja en el duelo final

Jamieson parte con mínima ventaja en el duelo final

Va a estar bonito el final del Alfred Dunhill Championship, pues la paridad en lo alto de la tabla, con hasta ocho jugadores en solo cuatro golpes, es grande y todo puede ocurrir en el recorrido sudafricano

El jugador escocés Scott Jamieson no podrá tener un domingo demasiado tranquilo en Sudáfrica, ya que sus 68 golpes entregados en la Casa Club al término de la tercera jornada del Alfred Dunhill únicamente le van a permitir tener un golpe de diferencia respecto al segundo, David Lipsky quien, no obstante, se ha dejado dos por el camino (70).

Los dos, a priori, serán los que peleen desde el 1 y hasta el 18 por la victoria, pero sin descuidarse, porque justo a su espalda comenzará el ataque para intentar ponerles nerviosos. Si los dos primeros ven que por delante empiezan a aparecer los birdies en las partidas de Zander Lombard y Brandon Stone (ambos sudafricanos y con el hándicap de jugar en casa arropados por el público), terceros empatados a dos golpes, de la dupla escocesa formada por Marc Warren y David Drysdale (-8) y la hispanofrancesa de Pablo Larrazábal y Raphaël Jacquelin (también con -8), las alarmas pueden empezar a funcionar.

Otros posibles candidatos andan más ejos, como es el caso de Louis Oosthuizen y Christiaan Bezuidenhout, ambos con -6 de acumulado, Romain Langasque (-5) o Ernie Els (-3).

Scott Jamieson tercera ronda Alfred Dunhill 2018

En cuanto a los españoles, seguimos teniendo a Pablo Larrazábal como gran exponente, con opciones de victoria a pesar de estar a cuatro golpes del liderato y con muchos jugadores por delante, pero se lo ha trabajado y de lograr una tarjeta similar a la de este sábado (67 golpes con seis birdies y un bogey) puede optar a todo. Ojo con él.

Más abajo encontramos a Adriá Arnaus tras terminar con 69 y situarse entre los 19 mejores (-4), seguido de Alejandro Cañizares (71 y -5) y David Borda (68 y -2).

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído