28 de marzo de 2024

Récord y vueltón de Lowry para dar el primer zarpazo del año

Récord y vueltón de Lowry para dar el primer zarpazo del año

Récord del campo para Shane Lowry. El jugador irlandés se ha marcado un fabuloso 62 en el Abu Dhabi Golf Club para poner patas arriba el inicio del European Tour. ¿Mejores argumentos para este torneo? Imposible

Puñetazo encima de la mesa de Shane Lowry. El Abu Dhabi HSBC Championship ha comenzado con él en modo cohete, volando literalmente sobre los hoyos de los Emiratos, comenzando con tres birdies seguidos para poner ya tierra de por medio y aumentar todavía más su ventaja con dos más en los nueve primeros y otros cinco en los nueve segundos. Diez birdies como diez soles.

Un auténtico curso acelerado de cómo encarar los greenes, de cómo tirar recto sin salirse de la trazada, de cómo recuperar y de cómo saber gestionar los escasísimos inconvenientes que se le han presentado. Es cierto que el bagaje que tiene en este territorio no es el mejor históricamente, pero parece haber ahuyentado todos los fantasmas con este sensacional inicio.

Eso sí, por lo general las rondas están siendo bajas y los jugadores se están apuntando »fácilmente» más birdies y registros en rojo » de lo esperado. Prueba de ello es que tras Lowry están cuatro jugadores con 65 golpes, el sudafricano Louis Oosthuizen (seis birdies en los nueve primeros, tres más en el 15, 16 y 18 y solo el borrón de un doble bogey en el 12), Mike Lorenzo-Vera, otro sudafricano, Richard Sterne (siete birdies sin error) y Pablo Larrazábal. Un golpe más atrás, otros cinco jugadores, Alexander Bjork, Soren Kjeldsen, Ian Poulter, Lee Westwood y Martin Kaymer (otro de los que no cometía errores).

Brooks Koepka primera ronda HSBC Champions 2019

De los favoritos, Brooks Koepka arrancaba con fuerza, con 67 golpes , los mismos que Thomas Pieters (un año en el que debe dar sí o sí un paso adelante) y Fabrizio Zanotti; dos más tienen Dustin Johnson, Tommy Fleetwood, Alexander Levy o Nicolas Colsaerts en una buena toma de contacto. Con 72 ha terminado Henrik Stenson.

Henrik Stenson Abu Dhabi 2019

Pasando al bando de los españoles, repetimos que Larrazábal se ha situado entre los mejores, en el »grupo de los mortales», empezando bien (birdies en el 1 y 2) y terminando aún mejor (eagle en el 16 y birdies en el 17 y 18); más atrás encontramos a Rafa Cabrera Bello, autor de 68 golpes (cinco birdies y un bogey), carburando de menos a más para una segunda mitad de vuelta sin errores (cuatro birdies); Adriá Arnaus, debutante en la cita, con 69 impactos (cuatro birdies y un bogey) y sin temblor de piernas ni de muñecas. Buen inicio el suyo, bajo par, y dejando muestras de que aunque viene a aprender, lo suyo no va a ser solo coger apuntes. 

Con 70 golpes está Adrián Otaegui y con 71 Jorge Campillo. José María Olazábal se iba un poco más largo, a los 72 golpes (PAR), los mismos que Gonzalo Fernández Castaño y Álvaro Quirós. Con 75 ha terminado Nacho Elvira, quien comenzaba con golpe en contra desde el minuto 1 (doble bogey en el 1) que recuperaba justo después (birdies en el 2 y 4) y después volvía a errar con bogeys en el 6, 9 y 15. 


Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído