20 de abril de 2024

Shane Lowry aguanta el tipo con la mínima ventaja

Shane Lowry aguanta el tipo con la mínima ventaja

El irlandés Shane Lowry sigue al frente del Abu Dhabi HSBC Championship, si bien ha visto reducida al mínimo su distancia respecto al siguiente clasificado. Un mal día de 70 golpes en el que, no obstante, ha ido de menos a más, le hace llegar al ecuador mirando desde lo más alto

No ha sido desde luego el día de Shane Lowry. A sus 62 impactos del primer día le han seguido 70 en esta segunda ronda del Abu Dhabi HSBC Championship. Empezaba mal, con dos bogeys (2 y 3) pero desde ese momento su juego volvía a fluir, encadenando cuatro birdies (hoyos 5, 7, 12 y 15) que le hacían volver a la picota y seguir manteniendo a todos los demás a raya.

Eso sí, no podrá relajarse tras ceder dos de los tres golpes de diferencia que tenía con el segundo, puesto en el que continúan dos sudafricanos muy peligrosos, Louis Oosthuizen y Richard Sterne (ambos con 68), que no van a dejar de apretar hasta el final.

En tercer lugar se mantiene al acecho Lee Westwood (68), mientras que cuarto empatado asoma ya Ian Poulter (69). Thomas Pieters cedía alguna posición con sus 70 en este segundo día lo mismo que Martin Kaymer (72) y Branden Grace (69).

Shane Lowry Abu Dhabi segunda ronda

En cuanto a los nuestros, tenemos a Adriá Arnaus y Pablo Larrazábal como los mejores exponentes. En el caso de Arnaus, sigue demostrando que, pese a ser rookie, está manteniendo el nivel y no se deja asombrar con facilidad; curso avanzado el suyo con cinco birdies y un bogey que le permiten ya el primero de los premios, alcanzar el fin de semana. En el caso de Larrazábal, le vinieron peor dadas toda vez que se fue demasiado largo, a los 72 golpes (mal comienzo con dos bogeys seguidos y con doble bogey en el 6 que luego remedió con cuatro birdies).

Ambos están con -7 a 5 golpes del liderato.

Rafa Cabrera Bello tampoco era capaz de aguantar los números del día inicial y terminaba los 18 hoyos con 71 golpes y -5 de acumulado, un golpe menos que Jorge Campillo, autor de 69 impactos.

El último en pasar el corte ha sido Álvaro Quirós, por los pelos y con -3, pasando in extremis y mirando a los resultados en la Casa Club tras enlazar birdie-bogey en el 16 y 17.

Fuera del corte se han quedado Nacho Elvira a pesar de su gran mejoría y de haber realizado una de las mejores vueltas del día; Gonzalo Fernández Castaño terminaba con 71 (-1) y, por último, Adrián Otaegui y José María Olazábal se iban a los 74 y 72 golpes, respectivamente, apra finalizar su participación con el PAR.

 

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído