18 de abril de 2024

El 18 sigue metiendo en la pelea a Larrazábal

El 18 sigue metiendo en la pelea a Larrazábal

La vuelta no era nada mala, especialmente tras terminar los nueve primeros, pero de nuevo el hoyo 18 volvió a ser el As en la manga de Pablo Larrazábal. Tres días y tres birdies en el 18, uno de los más efectivos en este apartado, para concluir en cuarto lugar en solitario y enfocar de cara a mañana el ataque final

Shane Lowry ha vuelto a recuperar las señas de identidad del inicio del torneo. Seguridad, confianza y pegada, recuperándose así de parte del tropiezo de ayer (70) con un buen día de 67 (siete birdies y dos bogeys) que le ha servido para meterle un pco más de diferencia a los rivales.

Y es que el segundo, Richard Sterne, se ha ido a los 69 golpes y el tercero, Ian Poulter, también, por lo que de cara a mañana habrá un bonito final en el que, a priori, no debería tener problemas el irlandés si mantiene este paso. Está siendo el más fuerte y se ha amoldado muy bien al campo, pero Poulter y Larrazábal pueden darle un pequeño susto si se lo proponen, y seguro que no van a ser meros testigos.

Shane Lowry liderato Abu Dhabi HSBC tercera ronda

Y es que Pablo Larrazábal también ha recuperado la esencia con un buen 68. Tres birdies iniciales (1, 2 y 3) le ponían la pólvora a tope, aupándole muy cerca del líder y con la sensación de que, a poco más que hiciera, se ponía poner primero. Otro birdies más en el 8 le dio fuerzas para la segunda mitad pero ahí la producción paró.

Se encontró sin el acierto previo y llegaron demasiados pares, incluso un bogey, en el 13, que frenó en seco sus aspiraciones, si bien en el 18 lo contrarrestó con un birdie, mismo camino que anduvo el miércoles y el jueves. En el 18 Larrazábal está siendo letal.

Hay que admitir que salvo Larrazábal, el más acertado, no ha sido un día especialmente provechoso para los intereses de los españoles. El zarpazo que se esperaba en el día del movimiento no ha llegado y todos han cedido terreno. Adriá Arnaus iba en muy buenos números, con dos birdies en los nueve primeros y otro más en el 12, pero después terminó quizá algo desfondado y las buenas conclusiones de días previos se tornaban en bogeys (14, 16 y 18), que le provocaban terminar con 72 golpes.

Esto ha hecho que ceda seis puestos y que caiga hasta el T19, pero sigue en buenos números (-7), con nombres como Gavin Green, Matt Wallace o Alexander Bjork.

Con 72 también está Rafa Cabrera Bello, en su caso con dos golpes más de acumulado; un golpe más tienen Álvaro Quirós (71) y Jorge Campillo (72).

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído