28 de marzo de 2024

Sufrimiento hasta el final para Lowry

Sufrimiento hasta el final para Lowry

Honores para Shane Lowry tras luchar sin descanso en una última jornada en la que no estuvo todo lo fino que había demostrado días anteriores pero donde se ha sabido bajar al barro para pelear y salir victorioso. Suyo es el Abu Dhabi HSBC Championship

Le ha costado mucho esfuerzo y, sobre todo y tal y como él mismo decía, estar muy concentrado en los greenes y meter presión con el putter para vencer. El día de Shane Lowry en Abu Dhabi terminaba con el sol brillando para él pero empezaba con algún que otro nubarrón.

Le ha costado más de tres años volver a ser protagonista de la foto del domingo, pero lo ha conseguido. Lejos quedaba ya ese WGC Bridgestone Invitational y le tocaba volver a repetir, y lo ha hecho a base de pundonor. Porque por detrás, Richard Sterne le ha apretado mucho, recortándole dos golpes (69) y dejándole a solo uno la diferencia final. El sudafricano ha intentado levantarle el trofeo al ver que en los primeros nueve Lowry entraba ligeramente en barrena (dos birdies y tres bogeys).

Shane Lowry victoria Abu Dhabi HSBC Championship 2019

Se decidió a atacar y meter presión con tres birdies de inicio, otro más en el 5 y dos más en el 8 y 9. Espadas en todo lo alto para, en nueve hoyos, disputarse el primer torneo de las Rolex Series tras cuatro días de dominio irlandés. Sin embargo, Lowry supo anclarse al campo, respirar y centrarse para parar la sangría y el avance de su rival, que dejó toda la pólvora mojada y no pudo aguantar la embestida del líder (tres birdies y bogey para Lowry y dos bogeys para Sterne).

Esta victoria le convierte, además, en el primer jugador de la historia del European Tour en lograr un título consiguiendo una tarjeta de 11 birdies en los pares 3 durante un torneo. El irlandés se ha hecho fuerte en estos hoyos, consiguiendo, a lo largo de los cuatro días, un birdie al menos en cada uno de ellos (uno en el hoyo 4, tres en el hoyo 7, cuatro en el hoyo 12 y tres en el 15).

Golpe victoria Shane Lowry Abu Dhabi 2019

Más abajo tenemos que hablar de Joost Luiten, tercero, y Louis Oosthuizen, quienes también apretaron pero desde lejos (65 y 66), sin tanta presión como Sterner, y de Pablo Larrazábal.

El español se iba un poco largo, a los 71 golpes, para empatar en sexto lugar con Ian Poulter y Paul Waring. Muy bien Pablo durante todo el torneo, siempre con los mejores y con opciones de victoria; lástima que este sábado terminara tres birdies, dos bogeys y demasiados pares a pesar de buscar los registros positivos para intentar acercarse a lo más alto. Sin embargo, no puede reprocharse nada y se puede ir del torneo muy contento.

Lo mismo que Rafa Cabrera Bello, en clara recuperación con un 67 que le catapultaba al puesto 11, exhibiendo pegada y acierto (cinco birdies) en un día sin fallos para él, y Adriá Arnaus, terminando con 71 golpes, en el puesto 22 y con -8 de acumulado.

Para ser novato, ha sacado muy buen botín de Abu Dhabi, muchos puntos de cara a la clasificación y sobre todo, mucho aprendizaje para seguir mostrándose en más torneos. Desde luego, su nota es de sobresaliente.

Por último, Jorge Campillo concluía con 73 impactos en el puesto 54 (-3) y Álvaro Quirós en el 75 con un total de -1 en su peor resultado de la semana.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído