28 de marzo de 2024

Sorpresa a ritmo de Jazz

Sorpresa a ritmo de Jazz

No contaba para un posible triunfo, pero el buen final del tailandés Jazz Janewattananond, con el segundo 65 seguido, le ha permitido alzar el triunfo en el SMBC Singapur Open

Los focos se los llevó un tailandés muy joven, de solo 23 años, y apellido algo complicado de pronunciar, Jazz Janewattananond. El jugador terminaba con 65 golpes y una gran regularidad, con vueltas de 68, 68, 65 y 65 enlazando en esta ocasión cinco birdies en los nueve primeros, otros dos en los nueve segundos y solo dos bogeys.

Esta es la tercera victoria en su cuenta particular en el Asian Tour, la sexta de su carrera como profesional, por lo que sabe manejarse en estas lides. Además, el triunfo adquiere más valor al haberlo hecho por delante de nombres como Paul Casey (segundo empatado a dos golpes) o Matthew Fitzpatrick (cuarto en solitario); por otro lado, hay que destacar que se lleva como regalo un billete directo al Open Championship, una de las cuatro plazas que el torneo de Singapur repartía y que han ido a sus manos y a las de Yoshinori Fujimoto (segundo), Prom Meesawat y Doyeob Mun, quintos.

Sergio García SMBC Singapur Open 2019

En cuanto a Sergio García, buen resultado pero quizá un poco corto teniendo en cuenta sus aspiraciones. Era el campeón defensor y se ha quedado algo lejos, en el séptimo puesto, a diez golpes del vencedor.

No obstante, hay que tener en cuenta que ha cosechado otro top 10, y suma ya seis torneos seguidos con estos registros lo que, tras un 2018 de demasiados altibajos, debe suponer todo un revulsivo para su juego. En la tercera ronda se quedó con pocas o ninguna opciónd e victoria pero aun así ha peleado hasta obtener de nuevo 68 golpes e igualar su mejor vuelta de la cita con cinco birdies (cuatro de ellos entre el 1 y el 9) y dos bogeys.

Más abajo tenemos a Javi Colomo, quien de nuevo se ha ido excesivamente largo, a los 77 golpes (dos birdies, seis bogeys y un doble bogey) para terminar en la última posición empatado, con +11, el puesto 71.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: Asian Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído