28 de marzo de 2024

Sergio García, un primer golpe más que importante en Dubai

Sergio García, un primer golpe más que importante en Dubai

Muy buen comienzo de Sergio García en Dubai. El borriolense se ha consagrado en la primera jornada con un coliderato con 66 golpes (si bien en el momento de redactar esta noticia no había terminado la ronda) donde hay otros cinco jugadores

Sergio García ha arrancado el Omega Dubai Desert Classic con buen tono, buenas sensaciones y con una excepcional vuelta. Un total de 66 golpes con seis birdies sin un solo error, de menos a más, por lo que no se puede poner un solo pero.

Junto a él, otros cinco sobresalientes, Matthieu Pavon y Bryson DeChambeau como los más peligrosos, Kalle Samooja, Thongchai Jaidee y Scott Hend. Desde luego, el campo ha ayudado mucho a la producción de birdies, rebajando su dificultad y permitiendo que los jugadores marcaran muchos registros en rojo.

Lo que está claro es que a Sergio se le ha visto cómodo sobre el campo, especialmente en la segunda mitad, leyendo muy bien los greenes y viéndose con soltura con los hierros (de hecho, pudo obtener algún birdie más); de seguir en esta línea, estará muy arriba todo el torneo y peleando el domingo por la victoria.

Bryson DeChambeau coliderato Omega Dubai Desert Classic 2019

Junto a él, como decimos, un DeChambeau que se ha mostrado ya desde el primer día con ganas de pelea y de levantar el título por lo que va a ser un rival muy incómodo, al igual que Lee Westwood e Ian Poulter, ambos con un golpe más, o Tommy Fleetwood, que está con 68 y siempre rinde bastante bien, máxime en un año en el que quiere consolidarse y aumentar su cifra de títulos.

De los que han terminado al redactar esta noticia, citamos a Shane Lowry con 69 golpes, Henrik Stenson y George Coetzee con 70.

Respecto a los españoles, Nacho Elvira está con 72 golpes tras empezar con bastantes problemas (bogeys en el 3, 6, 10 y 13) y recuperar el tino poco a poco, carburando hacia el final de la ronda (birdies en el 5, 15, 16 y 18). Más problemas han tenido en su inicio Gonzalo Fernández Castaño con dos dobles bogeys seguidos (11 y 12) que arreglaba ligeramente con eagle en el 13 pero con demasiados altibajos y bogeys (1, 2, 5, 6 y 10) y Miguel Ángel Jiménez, también con 74 impactos.

Peor aún le ha ido a José María Olazábal con 76, ya sin apenas opciones de pasar tras no conseguir ni un solo birdie en su tarjeta por los cuatro bogeys.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído