28 de marzo de 2024

DeChambeau tiene a Li como único escollo al título

DeChambeau tiene a Li como único escollo al título

Cara a cara más que destacado entre un Bryson DeChambeau que sigue subiendo escalones y aumentando su calidad, y un Haotong Li que va a vender cara su piel de campeón defensor

Se va a vivir un emocionante final en territorio dubaití, donde dos jugadores, Bryson DeChambeau y Haotong Li serán, a priori, los que en 18 hoyos se jueguen el trofeo.

El norteamericano y el chino están con -16 y -15, respectivamente, ya con los rivales a, como mínimo, dos golpes, pero ojo, que son Ernie Els, capaz de repetir los éxitos del pasado y el que menos presión tiene, y Matt Wallace.

Volviendo al liderato, hay que decir que Bryson ha vuelto a jugar a un gran nivel y ha terminado con 68 golpes (seis birdies y dos bogeys); es cierto que ha sido su peor vuelta por el momento en el torneo, pero la regularidad cuenta y en su caso, aunque no llegó a la Casa Club todo lo contento que debiera por su espíritu ganador y su exigencia puede de verdad estar conforme.

Bryson DeChambeau tercera ronda Omega DUbai Desert Classic 2019

Por su parte, Li mantiene el acierto del pasado año y va a ser un hueso. Sus tiros, su juego eléctrico y su hambre están siendo fundamentales y buena prueba de ello es que lleva tres rondas seguidas de 67, especialmente acertado en los segundos nueve hoyos (sobre todo del 13 al 18) por lo que como lleguemos al final apretado, todo puede ocurrir.

Ya más abajo encontramos a Thorbjorn Olesen (-12), Matthew Fitzpatrick, George Coetzee, Tommy Fleetwood o Ian Poulter (-10) ya sin opciones de triunfo, o Thomas Pieters, con un golpe más.

En cuanto a los españoles, ninguno de ellos finalmente podrá pelear por traerse el título a España. Nuestro mejor representante es Álvaro Quirós, que a pesar de haber exhibido un juego largo sencillamente espectacular, el que mejor del torneo, se veía frenado por un tripateo en el 13 (salvando el PAR) doble bogey en el 18; a pesar de ello, lograba 71 golpes seis birdies, una renta que se antoja corta e insuficiente para estar más arriba (T5).

Sergio García repitió con 70 golpes para colocarse con -10, mientras que dos golpes más abajo está Adriá Arnaus con una vuelta de 72  (lástima el doble bogey del 18). Con -5 de acumulado está Jorge Campillo y último, Pablo Larrazábal, quien se descolgaba aún más y con 74 golpes bajó hasta el -4.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído