19 de abril de 2024

Exhibición del »científico» DeChambeau para arrasar en Dubai

Exhibición del ''científico'' DeChambeau para arrasar en Dubai

Quien esperara un final igualado (nosotros los primeros) en Dubai, falló todas las apuestas, puesto que nadie o casi nadie contaba con que Bryson DeChambeau se dejara no una, sino varias marchas más para el final y apretara hasta lograr siete golpes de ventaja respecto al segundo

Si bueno fue el comienzo, mejor aún el final de Bryson DeChambeau en este Omega Dubai Desert Classic. Para cerrar puertas y ventanas por donde alguno pudiera colarse y también bocas de los que siguen dudando si es o no ya uno de los mejores y más en forma del circuito, entregó 64 golpes, su mejor resultado en los cuatro días de competición, y se fue hasta el -24 de acumulado.

Ronda prácticamente impecable con eagle (de nuevo en el hoyo 10 como el segundo día), siete birdies (tres de ellos en los tres primeros) y el único fallo del 12. Todo ello para acumular siete impactos de diferencia con el segundo, Matt Wallace (-17) y ocho sobre un grupo de cuatro jugadores entre los que había dos españoles, Sergio García y Álvaro Quirós.

Bryson DeChambeau victoria Omega Dubai Desert Classic 2019

El norteamericano lleva cuatro victorias en menos de medio año, bien es cierto que en los Majors y este año en la Ryder no ha terminado de dar su mejor versión, pero también es cierto que lleva poco en la cumbre y que eso siempre da vértigo pero ojito con él este 2019, porque promete dar más de un hachazo si su golf científico sigue saliendo igual de efectivo del laboratorio.

Bien al final los dos españoles, García y Quirós, pese a no haberle podido pelear al cohete DeChambeau el torneo, pero un tercer puesto siempre es más que meritorio. Ronda de  66 para el de Borriol, recuperando el instinto del primer día (de nuevo con seis birdies sin error) y de 68 para Quirós (egle, tres birdies y bogey), ambos empatados con los ingleses Paul Waring e Ian Poulter.

Por debajo suyo quedaron otros como Lee Westwood (67 y T7), Haotong Li (73 y T14), Tommy Fleetwood (69) y Matthew Fitzpatrick (70) y empatados en el puesto 16 o Thomas Pieters, con 69 en la ronda final en el puesto 29.

Respecto al resto de españoles, Pablo Larrazábal entregó una de las mejores vueltas del día, 64 golpes, con un juego magnífico, centrado y encontrado la línea en los greenes a la perfección, para recuperar 37 posiciones y ascender hasta el puesto 20 empatado; Adriá Arnaus terminó con 70 dentro del top 29 y Jorge Campillo, aunque mejoró ligeramente  con una ronda de par, cayó cinco puestos hasta quedar dentro de los 56 mejores y empatados.


Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído