28 de marzo de 2024

La lucha por el número 1 se traslada a Arabia Saudí

La lucha por el número 1 se traslada a Arabia Saudí

El recorrido del Royal Greenes G&CC alberga desde hoy una interesante lucha no solo por llevarse el título, sino también por el número 1 del mundo, ya que contará con la presencia de Justin Rose, Dustin Johnson, Bryson DeChambeau y Brooks Koepka

Cuatro de los cinco mejores jugadores del mundo, Justin Rose, Dustin Johnson, Bryson DeChambeau y Brooks Koepka están estos días en King Abdullah Economic City, con el número uno del mundo, Justin Rose, que busca extender su presencia en la cumbre del ranking mundial de golf.

El inglés puede ser superado por el número dos y cuatro veces ganador del Tour Europeo Brooks Koepka en caso de que el estadounidense gane el evento y Rose termine fuera del top 36 (esto último sería una gran sorpresa a todas luces).

»La presencia de DJ y Brooks es una de las grandes razones que me atrajo del torneo, máxime ahora que estamos peleando por el número 1. Cada vez que tienes la oportunidad de jugar contra los mejores jugadores del mundo, me da más inspiración y para mí, esa es una gran meta para esta semana», comenta Justin Rose.

Justin Rose previa número 1 ROyal Greens G&CC

El hecho de que estén los tres supondrá la primera vez que coincidan el número 1, 2 y 3 del mundo en el European Tour en un torneo que no sea un WGC o un Major desde el pasado BMW PGA Championship en el 2012 cuando estuvieron presentes Luke Donald, Rory McIlroy y Lee Westwood.

Una cita, pues, muy importante, y que cuenta también con una amplia representación española, encabezada por Sergio García, y con Jorge Campillo, Alejandro Cañizares, Adrián Otaegui, Adriá Arnaus, Gonzalo Fernández Castaño, Pablo Larrazábal, Iván Cantero, Álvaro Quirós y Nacho Elvira.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído