28 de marzo de 2024

Thomas Pieters muestra todo su potencial en Arabia Saudí

Thomas Pieters muestra todo su potencial en Arabia Saudí

El jugador belga Thomas Pieters se ha salido, literalmente, en el inicio del Saudi International, torneo que esta semana copa el protagonismo en el European Tour. Su calidad, tan irregular como su juego, esta vez sí se ha dejado ver

Sin error alguno en su tarjeta, con 63 golpes (siete birdies), esta vez el belga Thomas Pieters sí ha sabido sacarle partido a su golf, una montaña rusa en los torneos que quiere (y debe) buscar cierta regularidad para volver a ser considerado uno de los grandes tanto por títulos como por ranking.

Lleva tiempo navegando por el desierto por lo que esta vez, y dado el magnífico resultado cosechado, podría ser el primer paso para encontrar la gloria pasada.

Se ha colocado con -7, a dos golpes de diferencia de un grupo de seis jugadores que también han brillado merced a sus 65 golpes (Zander Lombard, Renato Paratore, Alfie Plant, Ross Fisher, Justin Harding y Jake McLeod).

Destacar de todos ellos a Plant, un nombre poco conocido en el circuito pero que ha logrado, en nueve hoyos (los segundos nueve) igualar la marca más baja en la historia del European Tour, ya que cosechaba siete birdies entre el 11 y el 18, si bien después, en los nueve primeros, baja totalmente su producción y encallaba con dos bogeys.

Con 66 ha iniciado también brillantemente Jorge Campillo. Ronda de seis birdies y dos bogeys para ponerse a tres del sólido líder. Un golpe más atrás está Pablo Larrazábal en un numeroso grupo donde por nombre los más importantes son Haotong Li y Patrick Reed.

Thomas Pieters primera ronda Saudi International 2019

Dustin Johnson aparece con 68 impactos, el primero de los top que está en la pelea por el número 1. Junto a él quedan con los mismos golpes Gonzalo Fernández Castaño, Henrik Stenson y Bryson DeChambeau, entre otros muchos.

Segio García, Adrián Otaegui y Alejandro Cañizares tienen todos 69 golpes, un inicio no excesivamente bueno dados los resultados que se han dado sobre el verde tapete del Royal Greens G&CC y que deberá obligarles a que se mantengan en alerta para pasar el corte. En el caso de García , no terminó de encontrarse cómodo sobre los hoyos, ya que únicamente fue capaz de entregar una ronda de -1, cosechando un eagle en el 4 que contrapuso a dos bogeys en la primera parte (hoyos 3 y 9), dos birdies y otro bogey más en el 17.

Con ellos está también el otro de los norteamericanos metido en la pelea por el número 1, Brooks Koepka, también con muchas subidas y bajadas por el campo (cuatro birdies y tres bogeys). Falto de consistencia ha estado, por contra, Justin Rose, autor de 70 golpes y muchas complicaciones que le van a hacer que apriete los dientes este viernes.

Con él y con 70 golpes empata Adriá Arnaus, mientras que con bastante más problemas concluían tanto Nacho Elvira como Álvaro Quirós (72) e Iván Cantero (76).

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído