28 de marzo de 2024

Dustin Johnson desata su versión más letal

Dustin Johnson desata su versión más letal

Tremenda actuación del ex número 1 del mundo, uno de los que están en la pelea por recuperar dicha posición de dominio. Su ronda, todo un record, ya que supone no solo el record del campo, sino también su vuelta más baja como profesional en 984 rondas disputadas

El norteamericano Dustin Johnson no ha encontrado freno alguno entre el hoyo 1 y el 18. Se ha soltado la melena, ha metido toda la pólvora posible a sus palos y ha encendido la mecha.

A partir de ese momento, no dejó de disparar con certera puntería hasta que terminó con 61 golpes, sí, 61. Avisó en el 2 con un birdie y acto seguido desató su producción con un eagle en el 4 y más birdies (6, 7, 10, 11, 15 y 18). Acierto total sin un solo error que le ha puesto, lógicamente, como líder.

No puede cantar victoria aún pero su demostración ha hecho sonar todas las alarmas y ha provocado que ya muchos, si no todos, le miren como el gran favorito; no en vano, se ha colocado con tres golpes de ventaja sobre Zander Lombard y Haotong Li (-8). Van a tener que pelear mucho todos si quieren bajarle del trono.

Dustin Johnson segunda ronda Saudi International 2019

El viento reinante en Arabia Saudí tampoco ayudó en exceso al juego y eso lo notaron los que iban empezando más tarde, más perjudicados por la intensidad creciente del mismo. Buena prueba de ello es que Bryson DeChambeau no pudo rebajar los mismos 68 que el primer día (-4) y está ya a siete del liderato; o que Brooks Koepka se fue más lejos aún, a 70 impactos (-1).

En cuanto a los españoles, Adrián Otaegui es el mejor colocado merced a un segundo día de 68 impactos (eagle, dos birdies y dos bogeys) y se sitúa en un numeroso grupo en el que están también, entre otros, Thomas Pieters (quien con 74 ha visto frenado su excelente inicio de ayer), Joost Luiten, Romain Langasque o Victor Dubuisson; un golpe más abajo, con -2, aparecen Gonzalo Fernández Castaño (70) y Jorge Campillo, merecedor de algo más pero lastrado por un 72 conseguido en los segundos nueve hoyos, donde su buen juego se apagó y cosechó hasta cuatro bogeys en seis hoyos.

Sergio García no termina de aparecer a pesar de que su juego de tee a green no es malo del todo, pero en los greenes de momento no encuentra toda la fluidez que suele. El borriolense empezaba bien, con birdies en el 2 y 3, pero después se frenó por completo con dos bogeys en el 5 y el 9; recuperó con un birdie en el 10 y volvió a cometer otro bogey en el 11. A partir de ahí, ya no obtuvo más que pares y le faltó algo de punch para arrancarle algo más al campo (70).

Pablo Larrazábal terminaba con 73, con el PAR de acumulado, salvando el corte por los pelos, en la zona límite.

Se quedaban fuera y ya sin disputar el fin de semana, Adriá Arnaus (71 y +1), Álvaro Quirós (70 y +2), Nacho Elvira (71 y +3), Alejandro Cañizares (78 y +7) e Iván Cantero con sus 75 golpes y un total de +11.

Sorprende ver también fuera a nombres de la talla de George Coetzee (+1), Thorjborn Olesen (+2), Henrik Stenson y Justin Rose (la gran sorpresa del día sin lugar a dudas ya que llevaba desde el Hong Kong Open de 2011 sin fallar un corte en el ET) (+2), Ernie Els (+3), Lee Westwood (+4) o Bernd Wiesberger (+7).

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído