28 de marzo de 2024

Flanagan es el líder y James Nitties el que acumula los récords

Flanagan es el líder y James Nitties el que acumula los récords

Primera jornada concluida del ISPS Handa Vic Open también en la parte masculina, ya que recordemos que esta cita es de carácter mixto, compartida entre el European Tour y el LPGA. En lo que se refiere a los chicos, el líder es Nick Flanagan, pero los focos han apuntado a James Nitties

Inicio muy apretado del ISPS Handa Vic Open, con un jugador brillando de manera exultante como ha sido Nick Flanagan, autor de tan solo 62 golpes (dos eagles, ocho birdies y dos bogeys).

El australiano emergía entre el hoyo 1 y el 9 con un parcial muy bueno, fallando únicamente en el hoyo 4 (bogey), ya que acumulaba un total de cinco birdies y uno de los eagles entre el 2 y el 8.

Por detrás, le han apretado varios jugadores, seis en concreto, colocándose a dos golpes. De los más conocidos hay que nombrar a Kurt Kitayama y a Callum Shinkwin si bien el jugador del día fue un desconocido, James Nitties.

James Nitties record ISPS Handa Vic Open nueve birdies

Este australiano acumulaba una ronda con diez birdies y un doble bogey (hoyo 14), y entraba en los libros de historia al convertirse en el primer golfista del European Tour en acumular nueve birdies seguidos (del hoyo 15 al 5): »Estoy emocionado; no tengo ningún otro record mundial que conozca, así que ser parte de uno es muy bueno. Tuve una buena oportunidad para lograr el décimo, pero no pude conseguirlo».

Con este hito empata con Mark Calcavecchia, quien logró otros nueve en el Abierto de Canadá del año 2009 en el PGA Tour.

Más abajo en la tabla aparecen Andrew Johnston y Nicolas Colsaerts (66 golpes), Aaron Rai (67), Matteo Manassero y Scott Hend (69).

En cuanto a los españoles, no ha sido el mejor comienzo, ya que David Borda se ha posicionado como el mejor pero bastante lejos de la zona caliente de la tabla. Ronda de 69 golpes para él con cinco birdies y dos bogeys). Adrián Otaegui está con un impacto más (-2), Iván Cantero ha terminado con 71 y Jorge Campillo está con 72, teniendo que pelear mucho mañana para superar el corte.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído