28 de marzo de 2024

Scrivener manda junto a Flanagan en un mal día para los españoles

Scrivener manda junto a Flanagan en un mal día para los españoles

Mal día para el golf nacional en el ISPS Handa Vic Open. De los nuestros únicamente ha logrado sobrevivir Adrián Otaegui, pero muy abajo, si bien mejoraba los núemros del día anterior y terminaba con -5, al límite del corte

La segunda ronda del ISPS Handa Vic Open ha dejado como líder al local Jason Scrivener, acompañado de su compatriota Nick Flanagan. Ambos están con -14 de acumulado, uno de diferencia respecto a los siguientes.

Scrivener terminaba con 66 impactos mientras que Flanagan hacía lo propio con una vuelta de 68, números peores en ambas tarjetas que en el día inicial. Por contra, gran aprte d elos que vinieron por detrás les recortaron golpes, como sucedió con Wade Ormsby (recuperación de siete puestos para ser tercero tras terminar con 66 golpes), Brad Kennedy (65 golpes para  subir 31 posiciones), Clément Sordet (64 golpes, sexto clasificado y subida de 81 posiciones) o David Law (66 golpes), por citar solo unos pocos.

Jason Scrivener segunda ronda ISPS Handa Vic Open 2019

De los grandes nombres del torneo, citar a Aaron Rai (69 golpes), Scott Hend (67) ambos en el puesto 22 empatados con nueve jugadores más; Nicolas Colsaerts con un mal día de 71 para bajar hasta el T33 o, ya sin poder pasar el primer corte, Matteo Manassero (72 y -3), Andrew Johnston (77 y -1) o Gregory Bourdy (75 y +2).

James Nitties, por su parte, se dejó en la jornada de ayer toda la pólvora, y este viernes no ha podido seguir acumulando reconocimientos. Tras convertirse en el primer jugador de la historia en encauzar nueve birdies seguidos, en esta ocasión repetía cifra, pero con pares, obteniendo toda la primera mitad de su vuelta el mismo registro.

Después, volvía a encontrar acierto con birdie en el 10 y se despedía con un doble bogey en el 18, mal final. Así, se despedía con 74 y aunque estará el fin de semana, ha caído mucho en la tabla, hasta el puesto 44.

En cuanto a los españoles, mal día para sus intereses, puesto que únicamente conseguía aguantar en el torneo Adrián Otaegui, y no con pocas dificultades. Aunque su vuelta era un golpe mejor que la primera (69 golpes con cinco birdies y dos bogeys), pasaba el primer corte in extremis y mucho tendrá que mejorar para meterse en el segundo; lo tiene a dos golpes solo, es verdad, pero son muchos los que opositan a ello.

Por contra, se quedaban por el camino Iván Cantero entregando 70 golpes, Jorge Campillo también con 70 y David Borda, finalizando la segunda ronda con 73.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído