29 de marzo de 2024

David Law se convierte en protagonista inesperado en el final de fiesta

David Law se convierte en protagonista inesperado en el final de fiesta

En el último momento le dieron permiso para ir a la fiesta y se puso por ello sus mejores galas. Pocos pensarían que se iba a convertir en el protagonista final pero así fue. David Law entró por la puerta como un obús y se encargó de hacer suyo el torneo

Este rookie escocés sorprendía  apropios y extraños marcándose un eagle en el 18 para empatar y meter presión a un Wade Ormsby solvente, que venía jugando muy bien pero que en el 17 había anotado en su tarjeta un doble bogey.

Sin embargo, a ese golpe sobre la mesa de David Law le precedieron pequeños mordiscos de esos que no se notan pero te acaban dejando marca. Birdies en el 4, 7, 8, 10, 11 y 16 para solo dos bogeys, crecimiento en el campo, remontada y la guinda final para entregar 66 golpes, la mejor vuelta del día, y hacerse con este ISPS Handa Vic Open.

David Law victoria ISPS Handa Vic Open 2019

Law supo combatir los vientos, esos tan habituales en su Escocia natal y mirada de un joven que tiene todavía mucho camino por recorrer pero a la vez con decisión de triunfar, fue hoyo a hoyo contagiando su esencia, un golf muy solvente con los hierros y acertado en los greenes, leyendo perfectamente las caídas y embocando con suma facilidad desde los 2-7 metros.

En 2011 se hizo profesional y este año solo llevaba cuatro torneos en el European Tour, si bien había ganado el SSE Scottish Hydro Challenge del Challenge Tour en 2018, lo que le había colocado en el puesto 142 del ET y ahora le dará un buen empujón.

En cuanto a Ormsby, finalmente fue segundo logrando maquillar el doble bogey maldito del 17 con un birdie en el 18 y los tres del comienzo (70 golpes al final) para empatar con su compatriota, el también australiano Brad Kennedy (67).

Respecto a los nombres importantes que quedaban ya jugando, destacar a Nicolas Colsaerts, quien terminaba en el octavo puesto tras finiquitar su actuación con una vuelta de 69 golpes, empatado con Clément Sordet. Algo más abajo Aaron Rai terminaba con los mismos golpes pero en el puesto 17, mientras que Thomas Aiken lo hacía en el puesto 24. 

En cuanto a los españoles, tras la tercera ronda se quedaron todos sin opciones puesto que cayeron en el segundo corte de este torneo, el que daba cabida en la final a los 35 mejores y empatados, por lo que nos quedamos con Adrián Otaegui como el mejor en el puesto 62.

No han terminado de rendir los nuestros en esta cita así que miramos ya a la siguiente para narrar nuevos éxitos del golf español.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído