16 de abril de 2024

Thomas Pieters toma el control con una enorme vuelta

Thomas Pieters toma el control con una enorme vuelta

Ascenso de Thomas Pieters en Australia para liderar el ISPS Handa World Super 6 Perth. La segunda ronda, en la que ha colocado un brillante 66 le ha permitido colocarse junto a los otros tres cabezas del torneo

Thomas Pieters ha marcado una de las vueltas del día. Con 66 golpes (ocho birdies y dos bogeys) ha subido hasta 15 posiciones, mejorando bastante los números del primer día y restando errores, puesto que el jueves enlazaba dos dobles bogeys que este viernes no ha cometido.

Junto a Pieters están colocados, también con -8, Ryan Fox, Matthew Griffin y Panuphol Pittayarat. Por nombre, ninguno de los tres debería ser rival para el belga pero está la cosa muy igualada y por eso mismo cualquier error se paga caro. habrá que estar muy acertado en los greenes y no fallar con el juego largo.

Más abajo mejoraban también sensiblemente Robert Macintyre con 67, los mismos que Clément Sordet y Berry Henson, si bien la vuelta del día fue la entregada por Grant Forrest (65 impactos).

Thomas pIeters liderato ISPS Handa World  Super 6 Perth segunda ronda

Bajando en la tabla encontramos a Scott HendNicolas Colsaerts (ambos 68 y T37 pero recuperando mucho terreno, hasta 76 posiciones); Miguel Tabuena cedía su buen comienzo de 65 con un segundo parcial de 78 que le ha hecho caer muchas posiciones.

Fuera del corte se han quedado Richie Ramsay (67 y PAR), Kurt Kitayama (71 y +1), Matteo Manassero (72 y +1) o Lucas Herbert (72 y +2). 

Pasando a los españoles, hemos tenido de todo, ya que tanto Adrián Otaegui como Jorge Campillo permanecen en la competición con buenos números pero el resto han caído. Otaegui se mantiene en la parte alta tras terminar con 68 golpes  y estar ya dentro de los ocho mejores y empatados. En su tarjeta figuran únicamente dos bogeys en los dos primeros días, el que menos de todo el torneo.

Estuvo muy acertado durante toda la ronda con cinco birdies y solo tuvo un fallo en el 15. Por su parte, a Campillo le fueron incluso mejor las cosas (67 golpes) si bien en su caso fueron dos los errores, dos bogeys, en el 15 y 16, pero enlazó cinco seguidos entre el 7 y el 11.

El resto, todos fuera. David Borda terminaba con otro 73, al tiempo que Iván Cantero lo hacía con 72 y ya con +3 de acumulado.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído