25 de abril de 2024

Llega la fase decisiva del ISPS Handa World Super 6 con Otaegui en la pelea

Llega la fase decisiva del ISPS Handa World Super 6 con Otaegui en la pelea

El sueco Per Langfors, con un acumulado de -10 ha terminado como líder en solitario tras los tres primeros días de competición en Australia, justo antes de la fase decisiva, del match play de este ISPS Handa World Super 6

El club Lake Karrinyup Country Club de Perth es donde se está disputando este ISPS Handa World Super 6, que ha visto cómo Adrián Otaegui ha logrado meterse entre los finalistas, los que se jugarán lo que queda en el siempre dinámico formato match play.

Eso sí, no lo tuvo fácil el español, ya que terminó empatado en la decimoquinta plaza con otros diez jugadores, por lo que hubo que jugar un playoff para acceder a la fase definitiva y ahí el español se coronó. Otaegui fue, junto al jugador escocés Robert Macintyre, el único que consiguió lograr el birdie, lo que demuestra que este formato se le da bien y que hay que tenerle muy en cuenta.

Duelos ISPS HAnda World SUper 6 Perth fase regular

Fuera de la parte final se quedó Jorge Campillo, quien firmó una ronda de 72 golpes y no pudo meterse en la continuación del torneo. Lo intentó, pero se fue demasiado lejos con cinco birdies, tres bogeys y un doble bogey en el 10, que fue el que le restó todas las opciones.

Primero ha concluido Per Langfors, jugador sueco que pasa por primera vez un corte en el European Tour tras seis torneos disputados. Su juventud, 24 años, puede jugar en su contra pero para él estar aquí ya es todo un premio. En segundo lugar empatados quedaron Paul Dunne (66), Kristoffer Reitan (64) y Brad Kennedy (69), mientras que Thomas Pieters perdió enteros con 72 impactos (de nuevo doble bogey en el hoyo 3 además de cinco birdies y tres bogeys)

Ahora viene el momento de las eliminatorias y en ellas, Otaegui se las verá en primer lugar, con Daniel Gale a partir de las 7 de la mañana (hora local – 12 de la noche en España). Aquí, los ocho primeros clasificados tras las tres primeras jornadas quedan exentos de la primera ronda de eliminación mientras que los otros 16, entre los que está Otaegui, disputan un primer cruce a seis hoyos match play. De ahí saldrán ocho clasificados de cara a la ronda de octavos. Veremos cómo va avanzando la cita.

ISPS Handa World Super 6 duelos match play


Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído