20 de abril de 2024

Otaegui se queda a las puertas ante el novato Fox

Otaegui se queda a las puertas ante el novato Fox

Lo peleó, ronda a ronda, Adrián Otaegui en Australia, en el ISPS Handa World Super 6 Perth. Primero en el torneo regular, siendo el único español en clasificarse para la fase final y después, en el siempre complicado match play superando a todos los que se pusieron por delante, hasta que llegó Ryan Fox

No pudo finalmente Adrián Otaegui con el local Ryan Fox en el World Super 6. El español había logrado llegar hasta la final y allí se las vio con un jugador novato en estas lides, pues nunca había lgorado vencer en un torneo del ET, pero que arropado por su gente, encontró la manera de vencerle.

Cayó Otaegui en los dos primeros hoyos, con sendos bogeys por el par y birdie del aussie. En el primer hoyo, Fox colocaba un sensacional approach que le dejaba un putt fácil, de poco más de un metro, mientras que Otaegui tenía la bola algo más lejana, a casi cuatro; golpe fallido y primer hoyo ya en desventaja. Y en el segundo, golpe al bunker que le complicó llegar a green, quedándose corto a la salida del mismo y aunque Ryan Fox no pudo consumar el eagle que tenía franco, sí consigue el birdie.

En el tercero, Fox volvió a anotarse un birdie y ahí se acabaron prácticamente todas las opciones del español. Se había ido dejando Otaegui la pólvora por el camino y no pudo cosechar siquiera un birdie que recortara algo la desventaja, cediendo finalmente por 3up y sin disputar los dos últimos hoyos en favor de Fox, quien estrenaba su casillero continental.

Adrián Otaegui Handa WOrld Super 6 final Australia

Y todo ello tras superar el español en la primera ronda a Daniel Gale por 2up y en la segunda, por 2&1 a Per Langfors con un magnífico eagle en el cuarto hoyo, quien había terminado el torneo regular como líder de la tabla. En la parte final se anotó los cuartos ante Min Woo Lee de nuevo por 2up, y las semis dejando fuera a Scott Vincent por un resultado de 3&2 con dos birdies en los dos primeros.

Una derrota que, sin embargo, no debe empañar para nada el fabuloso torneo de ‘El Pirata’, quien debería volver muy contento a casa y habiendo dado un paso muy importante en cuanto a ganancias para seguir peleando en el European Tour.

EN cuanto a la pelea por el tercer y cuarto puesto, Paul Dunne se imponía por 1up a Scott Vincent.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: Euorpean Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído