20 de abril de 2024

Kurt Kitayama, señor de Oman antes de la suspensión

Kurt Kitayama, señor de Oman antes de la suspensión

Quedaba muy poco para terminar la jornada (de hecho, solo tres jugadores se han quedado sin entregar resultados), pero la organización decidía concluir anticipadamente el juego debido a la falta de luz sobre el campo

Kurt Kitayama se hacía con la vuelta más baja de esta primera ronda en el Oman Open. El jugador norteamericano se marcaba una vuelta de notable alto con cuatro birdies y un eagle (en el 12) para concederse una mínima ventaja en la primera posición. Tarjeta de 66 golpes para él que le permiten mucha tranquilidad para este viernes.

Por detrás, dos jugadores Scott Jamieson y Yusaku Miyazato, justo por delante de tres franceses empatados en sexo lugar, quizá los rivales más peligrosos, ya que están Adrien Saddier, Raphael Jacquelin y Alexander Levy y junto a ellos, Thomas Pieters. 

De nombres a tener en cuenta hay que resaltar a Joost Luiten (69), Brandon Stone y Thomas Detry (70), Thongchai Jaidee (71) o Nicolas Colsaerts y Bernd Wiesberger (72), ya estos demasiado abajo.

Primer día Oman Open European Tour 2019

En cuanto a los españoles, no ha sido un día nada malo para ellos, toda vez que tenemos a varios colocados en los puestos nobles. El mejor es Alejandro Cañizares, autor de 68 golpes y un juego de menos a más; y es que Cañi empezaba con mal pie, tropezando en el hoyo 3, donde se iba al doble bogey para tocer el gesto y, por qué no decirlo, ver los nubarrones muy cerca.

Sin embargo, fue capaz de salir del agujero gracias a un birdie en el 6 que empezó a poner las cosas de otro color y depsués, la racha de buenos resultados. Más birdies, casi de dos en dos, acumulando en el 10, el 12, 13 y 14 y el último en el 16, para un genial parcial de -4 y a dos del líder.

Más abajo está Jorge Campillo, con solo un golpe más, y también dentro del top 10, mientras que Adriá Aranus con 70 se quedaba con un parcial de -2, ya dentro de los 15 mejores y empatados. Con el par del campo están David Borda y Pablo Larrazábal, ya con más problemas, pues tendrán que apretar mucho para pasar el corte; Nacho Elvira se ha ido largo, a los 74, y sin excesivas buenas sensaciones al cometer dos birdies, dos bogeys y un doble bogey.

Álvaro Quirós e Iván Cantero colocaban un 75 al lado de su nombre al tiempo que Gonzalo Fernández-Castaño se perdía por Oman con 76 golpes, un muy mal resultado para sus intereses.

 

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído