18 de abril de 2024

Triunvirato en Qatar con Arnaus al acecho

Triunvirato en Qatar con Arnaus al acecho

Adri Arnaus sigue siendo, a pesar d eno haber podido enlazar una segunda jornada tan satisfactoria como la primera, el mejor español en Qatar, y mantiene su firme apuesta de pelea por el título al terminar con solo un golpe de diferencia respecto a los tres líderes

Tenemos tres líderes en Qatar, dos de ellos sudafricanos, tras el segundo día de juego en el Doha Golf Club. George Coetzee y Justin Harding por un lado y el francés Mike Lorenzo Vera por el otro, todos con un acumulado de -8 y tres vueltas idénticas en cuanto a golpes, 68.

Segundo día Qatar Masters 2019

Adri Arnaus, por su parte, se tuvo que bajar del liderato tras irse a los 70 golpes (cinco birdies y tres bogeys), pero sigue en la brecha, a solo uno de distancia y con toda la calma que da estar en la parte alta y no preocuparse por pasar el corte. Su objetivo será el de pelear por la victoria (la primera del European Tour) y habrá que ver si este sábado, día del movimiento, el suyo es un pasito hacia delante.

Poco más abajo aparece Nacho Elvira con un impacto más al terminar su vuelta con 67. Al revés que Arnaus, Elvira sí pudo mejorar y meterse también en la pomada con un día de juego mejor que el primero con muchos birdies, hasta siete, por solo dos bogeys. Está empatado en el octavo lugar y tiene al lado a jugadores como Richie Ramsay, Nicolas Colsaerts o Thomas Detry.

Adrián Otaegui (72) y Alejandro Cañizares (68 y con un comienzo extraordinario de eagle y tres birdies en los ocho primeros) pasaron igualmente el corte y se sitúan en la parte media de la tabla con -5 de acumulado, dentro de un grupo numeroso en el que están nombres como Kurt Kitayama, Max Kieffer, Fabrizio Zanotti o Gavin Green.

Si seguimos bajando encontramos a otros dos españoles que también podrán jugar el fin de semana. Uno es Jorge Campillo, bien rehecho de su ronda inicial de 72, pasando a 9 impactos y metiéndose entre los 47 mejores; el otro es Pablo Larrazábal, también con 9, éste pasando el corte por los pelos.

Fuera, por contra, se han quedado y han dicho adiós al torneo Iván Cantero tras un mal día de 75 golpes en su tarjeta y perjudicado por un doble bogey en el 8, Scott Fernández (76), Gonzalo Fdez.-Castaño (72), Álvaro Quirós (70) y David Borda (72) muy lejos con un total de +5.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído