28 de marzo de 2024

Wilson lidera un final muy apretado

Wilson lidera un final muy apretado

Jornada final del Qatar Masters con una clara opción de victoria, la de Nacho Elvira, a un único golpe del lider Oliver Wilson. El español podría ponerle la guinda a un torneo en el que está demostrando un excelente juego

Nacho Elvira está a solo 18 hoyos de poder lograr su primera conquista en el European Tour. Cierto es que el torneo está en un puño, puesto que hasta 16 jugadores están en tres golpes o menos pero la receta es fácil: hacer uno menos que el resto.

El viento jugará su papel y habrá que estar firme, pues llega el momento en que las muñecas tiemblan y los hoyos se achican y ahí es donde Elvira tiene que sacar provecho. Bien es cierto que la última vez que Oliver Wilson, el líder actual del torneo, partía en cabeza de la tabla tras 54 hoyos, se impuso (Alfred Dunhill de 2014), pero la historia no siempre se repite.

Nacho Elvira Qatar Masters tercera ronda 2019

Elvira firmaba esta tercera ronda un buen 69 con dos birdies al principio, dos al final y solo un bogey entre medias; soltura, convicción y mucha regularidad para no salirse de la línea, mantener la mente en el objetivo y guardarse el ataque final para hoy. Buena estrategia. Junto a él están otros tres golfistas empatados a -9 y dos golpes por detrás, Adri Arnaus y Jorge Campillo, otros dos que tienen claras opciones.

Mientras que Arnaus empeoraba su vuelta anterior y se marchaba algo largo (72) sufriendo con el viento, Campillo ha seguido mejorando y rebajando sus registros, atacando con una ronda de 68 golpes (cinco birdies y un bogey).

Del resto de españoles, ya prácticamente sin opciones, comentar que Adrián Otaegui está con -4 tras entregar 69 golpes en un buen día de juego; Pablo Larrazábal terminaba con un modesto 73 muy trabajado en los greenes que le dejaba con el PAR del campo de acumulado, y Alejandro Cañizares vivía un día fatídico: 78 golpes con un único birdie por cinco bogeys y un doble boy, colocándose muy abajo en la tabla.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour y Golffile

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído