29 de marzo de 2024

De Jager sigue dominando con Arnaus marcándole muy de cerca

De Jager sigue dominando con Arnaus marcándole muy de cerca

Louis de Jager continúa sintiéndose muy cómodo jugando en su continente pero tiene por detrás la figura de un enchufadísimo Adri Arnaus que no le va a poner las cosas nada fáciles

Se ha preparado muy buenas opciones Adri Arnaus para el fin de semana en territorio africano. En el Kenya Open está demostrando el gran golf que lleva dentro y el excelente momento de forma que está viviendo en las últimas semanas. Marcha segundo, empatado a solo cuatro golpes de un Louis de Jager (-12) que está mostrándose intratable, por lo que la distancia podría haber sido incluso mayor.

Y es que Arnaus no empezó nada bien, con un bogey en el hoyo 3, un doble bogey en el 4 (birdie para maquillar en el 5) y otro bogey más en el 7, pero a partir de ahí cambió el chip y los errores se convirtieron en aciertos, con pausa, sin encabezonarse, viendo la línea de juego bastante clara, marcándose unos segundos nueve hoyos con un extraordinario parcial de seis birdies (11, 12, 13, 16, 17 y 18) para un total de 68 golpes. Por su parte, De Jager se anotaba 66 con siete birdies y dos bogeys.

Adri Arnaus segunda ronda Kenya Open 2019

Junto al español empata el británico Jack Singh Brar (70), y más abajo están algunos de los nombres más destacados del torneo como Romain Langasque (70 y -5), George Coetzee (66 y -4), Thomas Bjorn (70 y -2) o Renato Paratore (70 y -1). Fuera del corte, establecido en +3, se han quedado, por ejemplo, Grégory Havret (+3), Matteo Manassero (+3), Sébastian Gros (+4) o Matthew Jordan (+7).

Hablando de los españoles, no hemos tenido pleno en el fin de semana y algunos se nos han quedado por el camino. Además de Adri Arnaus han pasado el corte Gonzalo Fernández-Castaño con un buen 66 para subir unos cuantos puestos y meterse dentro del top 10, en novena posición empatado; Iván Cantero también mejoraba golpes y puestos, con 68 en el día y ascendía hasta el T15.

Pep Anglés rebaja igualmente sus estadísticas y lograba meterse con el PAR del campo tras llegar al final con 70 golpes en la tarjeta y Borja Virto hacía lo propio con 68 y pasando el corte por los pelos. Fuera, por contra, se quedaban y decían adiós David Borda (72), Emilio Cuartero (78) en un mal día en el que únicamente lograba un birdie por los cuatro bogeys y los dos dobles bogeys, Eduardo de la Riva (75) y Scott Fernández (73).

 

Consulta aquí la clasificación

Foto interior (Adri Arnaus)

Fotos: European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído