20 de abril de 2024

Épica primero, mala suerte después, para Nacho Elvira en Malasia

Épica primero, mala suerte después, para Nacho Elvira en Malasia

Al final, tras mucho pelearlo y llegar al final forzando el desempate, a Nacho Elvira se le apagaron las musas mientras que a Scott Hend, su gran rival, se le encendieron, y fue quien finalmente se llevó el título

Lo tenía de cara Nacho Elvira, prácticamente él era su principal rival toda vez que tenía dos de ventaja al comienzo de la jornada pero el tiempo se alió en su contra. Con amenaza de lluvia se fue decidiendo la jornada, con el español aguantando con un único birdie en los nueve primeros las acometidas de un solo jugador, Scott Hend, totalmente desbocado (cinco birdies entre el 1 y el 9).

Al resto no se les veía salvo a Johannes Veerman (66) y a Jordan Smith (65) pero ambos venían de muy lejos y no pudieron acercarse demasiado. Así, español contra australiano fueron quemando hoyos hasta que las nubes aparecieron por completo y poblaron el cielo cuando se acercaban al 18.

Scott Hend triunfo Maybank Championship 2019

Elvira venía enchufado con un birdie en el 16 mientras que Hend se había anotado uno en el 13 y estaba uno por delante, pero entonces, en un giro rocambolesco, la organización decidió parar el partido cuando el español tiraba un approach al green y su golpe salió desviado por haberle interrumpido un trueno que le despistó y provocó que su golpe se quedara demasiado corto. Tenía todo a favor para llegar al green de dos a pesar de la lluvia que caía sin piedad y su bola se quedaba, por ello, a unos 7/8 metros de bandera. Muy complicado.

Tras el parón por la suspensión, los dos protagonistas volvían al 18 con una tarea complicada para Nacho Elvira, embocar su golpe para lograr el birdie y forzar el desempate. En medio de un silencio absoluto, medía, leía y se preparaba, golpe a la bola y esta, rodando mansa y por la vía correcta, llegaba al borde del agujero y…para dentro. ENORME Elvira. Hend colocaba su putt para par y al desempate.

CAN YOU BELIEVE THAT!!@nachoelvira87 has drained it! pic.twitter.com/O1lfYU5FHQ

— The European Tour (@EuropeanTour) 24 de marzo de 2019

 

 

En esta dispar suerte el australiano encontró la luz nada más comenzar, ya que su primer golpe, que se iba fuera de la calle, rebotaba en el tronco de un árbol y volvía a la misma al tiempo que Nacho pegaba directamente al bunker; en el segundo, otro golpe de suerte para Hend, cuyo golpe se iba largo pero volvía a tocar en un árbol y terminaba cayendo en el bunker pegado al green; la sacaba Elvira en su turno y se le quedaba la bola a cuatro metros para birdie mientras que la de su rival estaba a solo metro y medio.

Último golpe para los dos pero entonces Elvira, a pesar de prepararlo a conciencia, falló, se le quedaba ligeramente corto, mientras que Hend, con todo a favor sí la emboca y levanta el título. Final trágico para él que no debe empañar el enorme torneo que ha realizado. Otro segundo puesto tras el de Qatar hace 15 días; le falta ese último empujó, esa pizca de suerte, pero no duden que lo seguirá intentando.

Jorge Campillo, por su parte, entregaba su mejor tarjeta con 68 impactos y decía adiós al torneo con un acumulado de -7 y colocado en el puesto 20.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído