29 de marzo de 2024

Sebastián García se coloca al acecho de Wiegele

Sebastián García se coloca al acecho de Wiegele

Birdies, birdies y más birdies y así hasta cinco conseguidos por el austriaco Martin Wiegele en el recorrido de Izki Golf durante la primera jornada del Challenge de España. El veterano jugador supo sacarle el máximo partido al diseño de Severiano Ballesteros y conseguir, de paso, colocarse como líder en solitario en el exigente recorrido de Izki Golf

No sólo Martin Wiegele ha sido capaz de sacar su mejor juego en la jornada inaugural del Challenge de España. Hasta cinco jugadores han firmado vueltas de 68 golpes quedándose a un solo impacto de la cabeza del torneo. Entre ese nutrido grupo de jugadores, que conforman Ben Stow, Ewen Ferguson y Enrico Di Nitto, sobresale Sebastián García que refuerza con esta primera jornada en Izki Golf el magnífico estado de forma por el que atraviesa el madrileño.

Martin Wiegele comentaba que habñia jugado »muy bien, he solventado todas las complicaciones que han ido surgiendo durante la vuelta y me he centrado en tener buenos golpes de recuperación. Estoy muy contento por la vuelta que hemos hecho hoy con cinco birdies y ni un solo bogey en un campo de Izki que te exige siempre lo mejor de uno mismo. Estoy jugando muy sólido y espero seguir con esta confianza estos días».

Por su parte, Sebastián García admitía únicamente pequeños errores: »Solo he fallado un par de golpes tontos como seguro que los ha fallado todo el mundo. Con el putt y el drive estoy muy sólido, incluso he metido dos puts muy buenos para eagle y no puedo quejarme en absoluto, pocas cosas negativas hoy. Para mañana toca hacer un buen trabajo mentalmente y seguir luchando en un campo como Izki que está perfecto».

Scott Fernández Primera jornada Izki Golf Challenge España 2019

Gran jornada también para el bilbaíno Samuel del Val y el granadino Scott Fernández, ambos con un resultado acumulado de 69 golpes que les sitúa provisionalmente en la séptima plaza de la tabla clasificatoria de este Challenge de España 2019.

»Ha sido un día en los que me he sentido muy sólido pero en el que también hemos visto como el campo se dificultaba con respecto a las jornadas de entrenamiento por la bajada de la temperatura y el viento. Los greenes estaban más secos y me ha costado ser agresivo con los puts, había que tener mucho tacto al tirarlos. He sido paciente y he evitado meterme en problemas en la parte final del recorrido y mañana habrá que darle duro también para estar ahí arriba», explicaba Samuel.

Por su parte, Scott Fernández relataba así sus vivencias de la primera vuelta en el torneo: »Hoy ha sido una vuelta casi perfecta con opciones de birdies y también de eagles y un error de planteamiento en el hoyo 16 en el que no he estado acertado y lo he pagado con un doble bogey. Me quedo con la consistencia en la estrategia que hemos tenido y mañana habrá que tener la cabeza muy fría y a ver como se levanta el día porque los pronósticos no son buenos así que habrá que venir abrigado (risas)».

Mención especial merece el amateur Víctor Pastor. El jugador cordobés, actual campeón de Europa Universitario, ha firmado una primera tarjeta de 72 golpes para un total de Par y en la que la falta de fortuna se vio agravada con una bola perdida en el hoyo 8 que le impidió hacer un resultado por debajo del par del campo en Izki Golf.  

»Un poco agridulce este inicio de torneo ya que mi final de vuelta no ha sido el esperado, he perdido una bola muy rara en el hoyo 8 y me ha provocado hacer doble bogey en ese hoyo pero hay que aceptarlo y ya está. Me siento muy cómodo y no me siento fuera de lugar jugando este tipo de torneos entre profesionales y este es el sitio donde me apetecería estar en un futuro no muy lejano. Mi swing está muy bien esta semana, bien desde el tee pero no las he dejado cerca así que mañana tendremos que dejarlas más cerca para tener opciones de mejorar el resultado de hoy», comentaba Pastor.

Son 156 jugadores los que han iniciado este Challenge de España y que, tras la vuelta de este viernes, se establecerá un corte por estricto orden de clasificación en 60 jugadores más empatados y de entre los que saldrá el vencedor que se lleve el triunfo en Izki Golf.

El Challenge de España es posible gracias a la colaboración conjunta de la Real Federación Española de Golf y el Consejo Superior de Deportes, Diputación Foral de Álava, Federación Vasca de Golf y Loterías y Apuestas del Estado. La Real Federación Española de Golf es la promotora del torneo que organiza JGolf18.0. Además, cuenta con la colaboración de Challenge Tour, La Liga 4Sports, Isdin, Halcón Viajes, Callaway, Herederos del Marqués de Riscal (Vino Oficial), Solán de Cabras (agua oficial), Mahou (cerveza oficial), Kyocera (servicios de impresión oficiales) y Cárnicas Sáenz Horeca.

 

Foto: Scott Fernández (JGolf 18.0)

Fuente: JGolf 18.0

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído