20 de abril de 2024

Campillo continúa de dulce, también en China

Campillo continúa de dulce, también en China

Jorge Campillo sigue en estado de gracia y lo ha demostrado con una gran exhibición en China, donde se ha colcoado como líder del Volvo China Open a la conclusión de la primera jornada con una primera ronda de siete bajo par (65) en el Genzon Golf Club

El español Jorge Campillo sigue disfrutando de su fenomenal momento y le da igual sea en un punto del globo u otro. Si en Marruecos ya brilló, ahora en China ha empezado a hacerlo con un vueltón de 65 golpes en el Volvo China Open. Ni jet lag ni excusas.

El español, que ganó la semana pasada su primer título en el Tour Europeo en Marruecos, se sacudió cualquier tipo de presión con una ronda perfecta de cinco birdies y un eagle para encabezar la tabla de clasificación junto al estadounidense David Lipsky y el finlandés Tapio Pulkannen.

»Estoy centrado siempre en las calles y llegando bien a los greenes, haciendo muy pocos putts, por lo que fue una buena ronda», comentaba Campillo al terminar.

»El eagle del hoyo 9 fue la guinda tras los birdies del 7 y el 8. Ahora la idea es seguir jugando así y si lo consigo será una buena señal para tener una oportunidad el fin de semana», añadía.

A un golpe del español y de los otros dos colíderes están Ashun Wu, que juega en casa, John Catlin y Daxing Jin, mientras que con un golpe más hay rivales algo más peligrosos como los franceses Benjamin Hebert, Mike Lorenzo-Vera y Romain Langasque, Haotong Li o Jordan Smith.

Jorge Campillo Volvo China Open 2019 primera ronda

Con 68 golpes y en muy buena posición para asaltar la parte alta está Nacho Elvira (dos bogeys seis birdies, cinco de ellos consecutivos entre el 4 y el 8, su mejor parte del recorrido), mientras que Adri Arnaus lo tiene bastante más complicado para pasar toda vez que ha empezado con 75 golpes y está muy abajo, con +3 de acumulado. 

En su caso le penalizaron sobremanera el cuádruple bogey del hoyo 2 donde se anotó un 9, y un doble bogey en el 13, que intentó paliar cuatro birdies (y un bogey), pero no fue suficiente.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: Jorge Campillo (European Tour)

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído