19 de abril de 2024

Elvira y Campillo se quedan cerca de la exhibición de Ashun Wu

Elvira y Campillo se quedan cerca de la exhibición de Ashun Wu

El público chino puede estar más que contento ya que en el ecuadro del torneo, uno de sus jugadores locales se ha puesto a mandar en la tabla: Ashun Wu. El asiático ha golpeado duro con 65 golpes y ha metido cierto margen al resto de competidores

¿Habrá victoria local en el Volvo China Open? A día de hoy tiene toda la pinta ya que Ashun Wu ha demostrado confianza y acierto, logrando de largo la mejor vuelta de la jornada, 65 golpes. Con cuatro birdies por cada mitad de vuelta y solo un error de bogey en el 5, tiene dos de ventaja, pero muchas mejores sensaciones que el resto.

Y es que Wu, ganador en tres ocasiones ya en el European Tour se plantó en el tee del 1 con la misma convicción que el día anterior y obtuvo el mismo resultado, birdie para comenzar. De hecho, si observamos los resultados de las dos primeras vueltas, únicamente le quedan sin tachar en rojo los hoyos 5 (donde repetía bogey), 8, 11, 12, 16 y 18; en todos los demás ha cazado premio.

»Ha sido una ronda muy buena y estoy contento con mis ocho birdies. Cambié mi swing a fines del año pasado y el comienzo de la temporada no fue tan bueno, pero ahora está mejorando mucho. Hoy tuve buenos tiros y solo tengo que salir y seguir haciendo lo mismo durante el fin de semana. Tengo a mis amigos y familiares a mi alrededor, así que me siento muy bien», comentaba al flamante líder.

Tras él se ha colocado el finlandés Tapio Pulkkanen con -11 y después Jorge Campillo, con un golpe más. Ha caído del liderato, pero tiene todas las opciones abiertas y ha sumado un nuevo soldado a su ataque, Nacho Elvira. Mientras que Campillo sumaba cuatro golpes más que el día anterior para terminar con 69 (se resintió su producción de birdies con solo cuatro tras haber tenido opciones de tres o cuatro más), a Elvira todo le salió de cara.

Empezó con birdie en el 2 y sumó tres más y un bogey a su paso por el ecuador para después añadir dos más en el 13 y 14 que, desgraciadamente, se quedaron en nada al cometer bogeys en el 15 y 17. No obstante, su vuelta de 69 golpes le ha metido en la pelea (-7).

Por su parte, Jorge Campillo declaraba así sus sensaciones: «Hice un birdie y un bogey en el par cinco hoy, así que no fue bueno. Obviamente, si quieres ganar el torneo tienes que jugarlos bien, pero fue una ronda sólida después de ayer».

Jorge Campillo segunda ronda China Open 2019

Por otro lado, hay que destacar a un jovencísimo Kuang Yang, quien se ha convertido en el segundo jugador más joven en la historia del European Tour (solo superado por su compatriota Guan Tianlang, quien pasó el corte en el Masters de Augusta en 2013 con 14 años y 169 días) y el más joven en 25 años del Volvo China Open en alcanzar el corte con solo 14 años, seis meses y 12 días.

Más allá de Campillo y Elvira hay que mencionar a Adri Arnaus, quien lograba meterse en el corte tras una genial vuelta de 65 golpes, los mismos que el líder, por lo que hemos hecho pleno en el torneo con los tres clasificados de cara al fin de semana.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: Ashun Wu y Jorge Campillo (European Tour)

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído