19 de abril de 2024

Sebastián García, dominio con autoridad en el Challenge de España

Sebastián García, dominio con autoridad en el Challenge de España

El madrileño Sebastián García Rodríguez, con una nueva vuelta de 68 golpes, se pone al frente del torneo y controla una diferencia de dos golpes respecto al danés Martin Simonsen y el británico Ben Stow

Izki Golf ha vivido en la tercera jornada del Challenge de España un auténtico vendaval de gran juego y excelentes resultados. De entre todos ellos, destaca un jugador sobremanera: Sebastián García Rodríguez. El madrileño supo adaptarse mejor que nadie al exigente diseño de Severiano Ballesteros y lograr afianzarse como único líder de este torneo. Su vuelta con cinco birdies y un solo error en el hoyo 2 le sitúan con un acumulado de -10 aventajando en dos impactos al danés Martin Simonsen y al británico Ben Stow.

»Se que me repito pero es que en este campo hay que tener mucha paciencia y esa está siendo la clave esta semana de mi juego. Hoy el tiempo ha sido mucho mejor que ayer y la brisa se ha agradecido bastante, es cierto que estoy muy sólido de tee a green y con el putter cómodo así que mañana habrá que salir a hacer lo mismo que estos días: disfrutar y saber que todos los jugadores cometemos errores durante la vuelta. Ojalá mañana a las 15:00 de la tarde pueda contarte que todo ha salido bien y tengo el trofeo entre mis manos», comentaba.

Sebastián García Rodríguez liderato Challenge España 2019 dia 3

Muchos serán los rivales que se encuentre mañana García Rodríguez en su lucha por enfundarse la txapela de ganador de este Challenge de España. A los ya mencionados Simonsen y Stow con los que compartirá partida estelar, hay que añadir hasta ocho jugadores que están a un máximo de cuatro golpes de distancia del madrileño. Entre ese nutrido elenco de golfistas destacan Antoine Rozner, Joel Sjöholm o Scott Fernández. El granadino, miembro del Pro Spain Team, pagó en exceso un doble bogey en el hoyo 17 que le separa cuatro golpes con respecto a su amigo Sebastián García Rodríguez.

»Ha sido una vuelta en la que ha habido de todo, con un final muy amargo con ese doble bogey en el 17. Mañana habrá que seguir atacando y mantener una buena estrategia en la cabeza para poder tener opciones de lograr la victoria aunque hay que reconocer que Sebastián García Rodríguez está muy fuerte pero vamos a luchar para intentar vencer mañana», analizaba Scott Fernández.

Una de las vueltas más importantes de la jornada la ha protagonizado Alfredo García Heredia. El jugador asturiano tuvo un inicio de segunda vuelta muy acertado con eagles al hoyo 1 y al 3 que le hacían escalar posiciones en la clasificación aunque algo alejado de la cabeza del torneo.

Alfredo García Heredia comentaba lo siguiente: »He pegado muy buenos golpes en el día de hoy y sabía que los birdies tenían que llegar pero en esta ocasión fueron eagles (sonrisa). He pegado el driver desde el tee en el hoyo 1 y la dejé al borde de green y la emboqué desde quince metros aproximadamente; mientras que en el hoyo 3 he pegado una madera de segundo que la he dejado muy cerca y para adentro. Los líderes están marcando un buen ritmo de competición y estará muy apretado así que el objetivo es hacer una vuelta baja y ver que pasa».

Oso Bogey, protagonista invitado del Challenge de España

Y en la jornada del sábado el golf infantil ha sido protagonista en Izki Golf. Alumnos de la federación vasca y alavesa, procedentes de diferentes escuelas y clubs de la región, han compartido día de juego y sonrisas con los jugadores del Challenge Tour. El Oso Bogey se ha encargado de poner el colofón a una jornada en la que los más pequeños han podido aprender de jugadores de la talla de Alfredo García Heredia, Ángel Hidalgo o el chileno Felipe Aguilar.

La última jornada del Challenge de España se disputará desde las 08:30 y sobre las 15:30 se realizará la entrega de premios que contará con la presencia de Ramiro González, Diputado General de Álava; Federico Páez, director torneos del Challenge Tour; Vicente Sáinz, presidente de la Federación Vasca de golf y Javier Gervás, director de Jgolf18.0

El Challenge de España es posible gracias a la colaboración conjunta de la Real Federación Española de Golf y el Consejo Superior de Deportes, Diputación Foral de Álava, Federación Vasca de Golf y Loterías y Apuestas del Estado. La Real Federación Española de Golf es la promotora del torneo que organiza JGolf18.0. Además, cuenta con la colaboración de Challenge Tour, La Liga 4Sports, Isdin, Halcón Viajes, Callaway, Herederos del Marqués de Riscal (Vino Oficial), Solán de Cabras (agua oficial), Mahou (cerveza oficial), Kyocera (servicios de impresión oficiales) y Cárnicas Sáenz Horeca.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído