28 de marzo de 2024

Mikko Korhonen estrena su cuenta de títulos en modo play-off

Mikko Korhonen estrena su cuenta de títulos en modo play-off

No se abrieron finalmente las puertas de un segundo triunfo para Jorge Campillo como sí hicieran para Nuria Iturrios. El español se quedaba a las puertas, tercero y sin poder forzar el desempate, a solo un golpe de alargar las apreturas a las que sometió a los dos primeros desde el comienzo de la última ronda

Mikko Korhonen era la cara del torneo a la par que Jorge Campillo la cruz. Vaya por delante que poco o nada se puede reprochar el extremeño tras llegar in extremis al torneo nada más terminar en Marruecos, luciendo empaque y jugando de dulce todos los días, incluido este, en el que apretó y de qué manera con dos birdies en los dos primeros para meter presión a sus compañeros de partido, Korhonen y Benjamin Hebert.

Mikko Korhonen partida cuarto día Volvo China Open 2019

Pero la suerte esta vez no quiso ser su aliada y tras firmar 67 golpes, su segunda mejor ronda (nueve birdies y tres bogeys), se quedaba a un solo impacto de alcanzar el -20 al que sí llegaron el noruego y el francés para alargar su estancia en China con un desempate.

Pero como decimos, Campillo se puede ir con la barbilla muy alta, tras anotarse un nuevo top 3 (y van cinco en los últimos seis torneos) y quizá con el único »error» de las salidas en la secuencia de los hoyos 13, 14 y 15 en las que la bola no fue todo lo centrada que hubiese debido y a un par de carambolas con el putter que se negaron a entrar. Ahora viene su próximo objetivo, el PGA Tour, palabras mayores, donde deberá demostrar que su gran estado de forma le puede valer llegar al fin de semana y meterse al menos en la zona templada de la tabla. Es su momento, su mejor oportunidad.

Volviendo al resto de la competición, decir que en el desempate fue mejor Korhonen con una salida que se quedó más cerca que la de su rival, pudiendo llegar a green y dejando la bola para un putt fácil y posterior birdie, su hoja de ruta, mientras que la de Hebert se quedó bastante más lejos, se fue larga en el approach recorriendo todo el green necesitando un putt milagroso que aunque iba por la línea se quedó corto. Par en el hoyo y victoria para el nórdico, la segunda en el European Tour.

Mikko Korhonen victoria Volvo China Open 2019

Más allá de esta parte alta, mencionar a Adri Arnaus en primer lugar, quien cuajó un excelente final de 67 golpes con un eagle en el 2, cinco birdies y dos bogeys. Lástima para él no haber sido algo más regular y haber mantenido el juego y el acierto del segundo y cuarto día. Por último, Nacho Elvira bajó en la tabla con su peor registro, 74 (dos birdies, dos bogeys en los dos últimos y un doble bogey en el 9). Malos números para haber intentado pelear por el top 10 o quizá por cotas más altas; el caso es que se desplomó hasta 26 posiciones en la tabla, concluyendo en el puesto 32 empatado.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído