29 de marzo de 2024

Matthew Jordan, líder sólido y destacado

Matthew Jordan, líder sólido y destacado

El British Masters ha comenzado con un local, Matthew Jordan, muy metido en harina, entegando 63 golpes, un registro inalcanzable para los demás

Los británicos han demostrado poderío en su torneo, o mejor dicho, en el de Tommy Fleetwood, anfitrión y cicerone de la cita. Y es que tanto el líder como el segundo, son británicos, y cuatro de los 10 primeros. Quien comanda es Matthew Jordan, autor de un soberbio día de 63 con una de esas rondas en las que te sale todo. 

Un total de nueve birdies sin error alguno, cinco de ellos en los nueve primeros, le ponían ya en la picota y lejos de quedarse ahí, seguía con la producción para terminar con los citados 63 y finalizar con dos de ventaja respecto a los más inmediatos perseguidores.

Matt Wallace, otro británico, y Marcus Kinhult, se colocaban con 65 golpes, seguidos a su vez de otros cuatro jugadores, entre los que está otro británico, Lee Westwood.

Muchos británicos, muchos opositores al título, incluido el propio Tommy Fleetwood, quien empezaba con 68 golpes (eagle, tres birdies y un bogey).

Matthew Jordan liderato British masters 2019 ronda 1

Más allá de los ingleses, tenemos otros jugadores con renombre que también pelearán por el título. Entre ellos Scott Hend, Martin Kaymer y Matthieu Pavon (68), Bernd Wiesberger y Victor Dubuisson (69) o Brandon Stone (71).

En la cita también tenemos españoles, siendo el mejor de todos Nacho Elvira, autor de 70 golpes (-2) con cinco birdies de inicio que le lanzaban y le daban mucha seguridad, si bien el doble bogey del 9 le frenaba en parte sus aspiraciones. A él le seguían Pablo Larrazábal y Adrián Otaegui, ambos con 71 golpes, Adriá Arnaus y Gonzalo Fernández Castaño con 72, Alejandro Cañizares e Iván Cantero con 73, David Borda con 77 y cerrando la clasificación nacional, Álvaro Quirós con 78.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído