28 de marzo de 2024

A Wallace se le complica el tranquilo paseo dominical

A Wallace se le complica el tranquilo paseo dominical

Lo que en principio apuntaba a jornada plácida, a un día de esos tranquilos en los que todo es tranquilidad y los nervios desaparecen, se le ha convertido a Matt Wallace en un asunto algo más complicado tras un tercer día de competición en el que ha visto cómo está muy pegado al resto de competidores y cómo incluso le han igualado en el liderato

Al final a los ingleses les han salido duros competidores. Empezando por el sueco Marcus Kinhult y seguido por los escoceses Richie Ramsay (P3) y Robert Macintyre (T4). Todos ellos detrás de un Matt Wallace que desde luego no ha tenido un día cómodo.

El británico entregaba su peor resultado, 70 golpes, esta vez sí con bogey (llevaba 36 hoyos sin cometer ninguno) en el hoyo 12 y con doble bogey en el 15, a lo que sumaba tres birdies de inicio seguidos (hoyos 1, 2 y 3) y dos más en los segundos nueve. Todo ello apretaba mucho la clasificación, teniendo también en cuenta que Kinhult le igualaba en cabeza (-14), Ramsay se ponía a un golpe y tanto Macintyre como Tommy Fleetwod (68 golpes también) se colocaban a dos.

Matt Wallace tercera ronda British Masters 2019

Más allá de estos nombres, el resto parece tenerlo algo más complicado pues las distancias se amplían hasta los cuatro golpes (Thomas Detry), los cinco (Eddie Pepperell) o los seis (Ross Fisher, Victor Dubuisson o Matthew Jordan, entre otros).

En cuanto a los españoles, comentar que este ‘Día del Movimiento’ ha sido bastante propicio para dos de ellos, en concreto Nacho Elvira y Gonzalo Fernández Castaño quienes, con rondas de 71 y 69 golpes, respectivamente, han subido varias posiciones hasta colocarse en el top 14 con -7 de acumulado.

Subía también con 70 golpes Pablo Larrazábal, en su caso hasta 37 escalones, para llegar al puesto 24 y empatar con jugadores como Andrew Johnston, Martin Kaymer o Bernd Wiesberger. 

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído