29 de marzo de 2024

Grupo de líderes en Dinamarca con Cañizares igualando la apuesta

Grupo de líderes en Dinamarca con Cañizares igualando la apuesta

Buen inicio para el golf español, y más en concreto para Alejandro Cañizares en Dinamarca. El madrileño ha logrado igualar el magnífico inicio de cuatro jugadores (66 goleps) para coliderar junto a ellos este Made in Denmark

Si los comienzos son buenos, poco a poco la moral sube y eso te da mucho más margen de maniobra para atacar. Y seguro que eso es lo que habrá pensado Alejandro Cañizares tras marcarse un genial 66 (seis birdies y un solitario bogey) en la primera vuelta de Dinamarca.

El español se colocaba así junto al resto de líderes (Edoardo Molinari, Tom Murray, Paul Waring y Matthew Southgate) con uno de ventaja respecto a los siguientes perseguidores. Únicamente le falta esa regularidad, ese aguantar hasta el domingo para seguir en la cima y en la pomada y poder tener opciones de pelear por el triunfo; hasta ahora no las ha tenido pero estamos seguros que su momento llegará.

Y eso que el viento no ha ayudado en exceso, subiendo su intensidad con cada minuto que pasaba, pero ha sabido sortearlo de la mejor manera posible, especialmente en los siete primeros, donde conseguía hasta cuatro birdies.

Primera jornada Made in Denmark European Tour

Tras el quinteto líder aparecen Robert Macyntire, Matt Wallace, Pelle Edberg, Benjamin Hebert, John Catlin y Joakim Lagergren a un único golpe, mientras que los nombres destacados algo más abajo. En concreto, Andrew Johnston, Bernd Wiesberger y Paul Dunne están con 68 golpes, George Coetzee y Haydn Porteous con 69, Lee Westwood, Thomas Pieters y Nicolas Colsaerts con 70, uno de los favoritos locales, Lucas Bjerregaard con 71…

Respecto a los españoles, mencionar que el siguiente en la lista es Pablo Larrazábal, a un golpe de Cañizares con 68, mientras que Álvaro Quirós terminaba con un sobrio 70 que en principio no debe complicarle superar el corte. Adrián Otaegui y Gonzalo Fernández Castaño están con 71, ya con +1 de acumulado, al tiempo que Adri Arnaus y Nacho Elvira suman un impacto más.

Iván Cantero tiene +3 con un inicio bastante más complicado y dudoso, donde sumaba tres bogeys en los cuatro primeros, otro más en el 9 y dos birdies en la segunda mitad de vuelta (11 y 16). Abajo del todo, Jorge Campillo terminaba con 75 golpes y David Borda, antepenúltimo, con 77.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído