28 de marzo de 2024

Wiesberger no termina de sentenciar el torneo

Wiesberger no termina de sentenciar el torneo

Tercera ronda del Made in Denmark y el viento volvía a hacer de las suyas, lo que provocaba que Bernd Wiesberger no terminara de cerrar todas las puertas y para hoy domingo haya muchas opciones de victoria para unos cuantos jugadores

Amplia terna de aspirantes a este Made in Denmark en el que se impondrá quien mejor dome al viento. Un viento que está siendo verdadero protagonista estos días, dando y quitando golpes a las tarjetas de los jugadores y provocando por ello mucho movimiento en la clasificación. Ahora, tras la tercera ronda, lidera un metódico Bernd Wiesberger que vuelve a plantarse con opciones de triunfo si continúa por la senda de la sobriedad.

El austriaco rebajaba una vez más sus números (67 golpes) para terminar con la mejor vuelta del día junto con otro pequeño puñado de elegidos (entre ellos el español Fernández Castaño), empezando como un tiro (cuatro birdies en los nueve primeros por tan solo un bogey) y manteniendo el tipo en la segunda mitad (bogeys en el 10 y 18 pero con tres birdies seguidos en el 12, 13 y 14). Podría haber conseguido más, pero el campo tampoco estaba para florituras.

Bernd Wiesberger tercera ronda Made in Denmark European Tour 2019

Ello provoca que la cosa esté muy ajustada, con el segundo clasificado, Robert Macintyre (68) a un golpe, Matthias Schwab y Max Schmitt a dos, y Romain Langasque, Oliver Wilson y Pablo Larrazábal a tres.

Respecto a los españoles, tenemos a Pablo Larrazábal como mejor exponente tras escalar varios puestos gracias a un 68 (cinco birdies y dos bogeys) que le han puesto con un acumulado de -6, a tres golpes del líder, leyendo muy bien los greenes, mientras que Alejandro Cañizares está con un impacto más al terminar con un 73 que le ha oscurecido parte del brillante camino que venía trazando.

‘Cañi’ no empezaba demasiado fino, mecido en exceso por el viento, cometiendo tres bogeys seguidos (2, 3 y 4) y solo al final de la vuelta, ya más templado y metiendo sus tiros, conseguía entonarse en parte, con birdies en el 14 y 16, pero cerraba el día con otro bogey cruel en el 18.

Gonzalo Fernández Castaño era uno de los que más sonrisa tenía al llegar a la Casa Club, toda vez que entregaba una de las mejores vueltas del día, un 67 (siete birdies y tres bogeys) que le hacía subir 48 puestos, hasta el T15 empatando con -3 con hombres como Edoardo Molinari, Paul Waring o Jason Scrivener.

Uno por detrás están Álvaro Quirós (74) y Adrián Otaegui (68), mientras que Iván Gutiérrez sigue en los puestos más atrasados con una vuelta de 75 golpes (+5).

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: Bernd Wiesberger (European Tour)

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído