28 de marzo de 2024

España ya está en cuartos del GolfSixes

España ya está en cuartos del GolfSixes

España lleva una hoja de ruta prácticamente inmaculada en este GolfSixes, habiendo ganado dos de sus tres partidos y empatando únicamente con Italia. A pesar de ello, lograba pasar como primera de grupo y tener un sitio en cuartos de final

La fase de grupos del torneo GolfSixes que se está disputando en Cascais le ha sentado muy bien a los españoles. Desde el minuto uno, cuando barría a Sudáfrica por 3-1 gracias a Jorge Campillo y Nacho Elvira, quienes se imponían a Brandon Stone y George Coetzee, hasta el último duelo de la fase de grupos.

Tras los sudafricanos, llegaba el turno de verse las caras con Italia, combinado que sí nos apretó más y que nos puso en bastantes más problemas. El combinado europeo lograba rascar un empate ante los nuestros, formando esta vez de nuevo con Campillo y Elvira. Lo tuvieron cerca, pero se escapó de los dedos en el último momento, con el putter, errando tiros aparentemente sencillos y desde distancias asequibles.

GOlfsixes duelo españa Cascais

Después llegaba el tercer partido, ante Dinamarca, equipo ante el que volvían a vencer por 3-1. Tres puntos más para los nuestros, que sumaban siete, para terminar como primeros de grupo, el mejor de todos los equipos presentes. Los daneses llegaban ya eliminados pero aun así vendieron cara su piel; no obstante, los españoles empezaron esa vez apretando desde el inicio, sólidos, dejando únicamente que sus rivales se llevaran el punto del honor.

En el resto de enfrentamientos, lograban también pasar a cuartos casi un pleno de equipos europeos, a excepción de Australia (rival de España) y Tailandia.

En el otro lado del cuadro, el combinado de Tailandia se verá las caras con Escocia mientras que Inglaterra hará lo propio contra Suecia y Francia se medirá a Italia. España, por su parte, jugará contra Australia (Scott Hend y Wade Ormsby) a partir de las 13:10 del mediodía (hora peninsular española).

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído