28 de marzo de 2024

Tailandia se lleva los honores en el GolfSixes con España tercera

Tailandia se lleva los honores en el GolfSixes con España tercera

El equipo de Tailandia, compuesto por Thongchai Jaidee y Phachara Khongwhatmai, llegaba a la final y se imponía al conjunto británico, llevándose para casa este GolfSixes disputado en Cascais, en el Oitavos Dunes, quednado España finalmente en tercer lugar

Tailandia, con un dueto formado por Thongchai Jaidee y Phachara Khongwhatmai, lograba llegar a la final e imponerse a los ingleses Tom Lewis y Paul Waring (2-1) en territorio portugués.

Este sábado se jugaron en primer lugar los cuartos de final, en los que Inglaterra vencía a Suecia (2-1), Italia a Francia (2-1), Tailandia a Escocia (3-1) y España a Scott Hend y Wade Ormsby, representantes de Australia (2-1).

Las semifinales enfrentaban a Inglaterra con Italia en un partido en el que los primeros dominaron de principio a fin (3-0) y a los asiáticos con Jorge Campillo y Nacho Elvira, el dueto español, que cedió por 1-0 (posteriormente, en la final de consolacion, lograrían la victoria).

Jorge Campillo y Nacho Elvira GOlfSixes cuartos de final

En la final, partido que estuvo muy igualado, hubo que recurrir incluso a dos hoyos extra, pues Lewis y Waring mostraron una de sus mejores versiones y fueron capaces de mantener el tipo durante este último asalto. 

Empezó golpeando Tailandia con más acierto en el primer hoyo, pero encontró rápidamente respuesta en el siguiente por parte de los británicos. Todo empatado hasta que en el quinto los ingleses pudieron ponerse por delante, pero Kaidee logró un enorme putt que certificó de nuevo la igualada. En el sexto y último, Waring empezó metiendo presión a sus rivales y dejándose opción de birdie, pero Jaidee respondió de nuevo y ambos llegaron al green con opciones de birdie, había que tener la muñeca firme. Ninguno acertó, por lo que hubo que irse al primero hoyo de desempate.

Thongchai Jaidee y Phachara Khongwhatmai victoria GolfSixes

De nuevo Tailandia empezó mandando pero Inglaterra logró empatar en el 3 y de nuevo tuvieron opción de ganar en el 5, pero fallaron como en el anterior intento.

En el segundo y definitivo, jugado ya a la bola más cercana a bandera, Khongwatmai tuvo la fortuna de que su bola botase fuera de green y rodase hasta quedarse a apenas un metro de la bandera, mientras que los británicos, a pesar de intentarlo, nada pudieron hacer para darle la réplica y evitar que el trofeo viajase hasta Asia.

 

Consulta aquí los resultados

Fotos: European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído