28 de marzo de 2024

El viento puso emoción a la segunda entrega en Valle Romano

El viento puso emoción a la segunda entrega en Valle Romano

Se preveía emoción en esta semana en Valle Romano Golf & Resort y damos muestras de que así está siendo con un invitado de excepción: el viento de poniente. La intensidad con la que sopló durante todo el día condicionó muy mucho los resultados de los 165 participantes en esta edición del Andalucía Costa del Sol Match Play 9

Buen ejemplo de adaptación a estas difíciles condiciones de viento ha sido Carlos del Moral. El jugador valenciano supo sacar su mejor versión con rachas cercanas a los 35 km/h y firmar una primera vuelta de 68 golpes que le sitúan en sexta posición de la tabla clasificatoria a un solo golpe de la cabeza del torneo.

»He jugado muy bien y eso a pesar de empezar con un resultado no muy bueno en el primer hoyo. Hoy sopló mucho viento en el turno de tarde y he conseguido mantener la calma durante toda la vuelta incluso haciendo un magnífico birdie al hoyo 9. Valle Romano Golf & Resort es un campo que te exige mucho y en el que hay que colocar muy bien la bola desde el tee y con viento todo se dificulta mucho. Los greenes están muy duros rodando muy bien y están perfectos. Mañana hay que seguir intentando darle la cara al campo porque este recorrido o juegas así o la podemos liar, así que a volver a jugar como hoy», comentaba un satisfecho Carlos del Moral.

Segunda gran parte de jornada obtuvo Jacobo Pastor. El jugador madrileño supo aguantar las envestidas del viento de poniente hasta el final y salvar un gran par en el hoyo 16 tras enviar su bola a los arbustos y hacer una recuperación muy sólida para firmar el par en ese hoyo. Una clara lección de cómo saber planificar una buena estrategia desde el tee que significó un resultado de 69 golpes.

segunda ronda Andalucía Costa del Sol Match Play 9 2019 fuera

»Hoy ha sido un día con mucho viento y encima con retraso en la salida se nos hizo una jornada muy larga. El viento ha sido muy determinante en el día de hoy, en el hoyo tres se me ha movido la bola y con la regla nueva la he tenido que volver a reponer. Con tanta intensidad en casi ningún momento te ayudaba tener el viento a favor, ha sido un día en los que había que tener paciencia. Valle Romano Golf & Resort es un campo muy interesante y en el que tienes que saber colocar la bola en el sitio exacto o te pueden llegar muchas penalidades como le ha pasado a mi compañero de partida. Me quedo con los buenos puts que he logrado embocar para salvar pares y, sobre todo, con la recuperación del hoyo 16 para salvar un gran par después de haberla tenido que dropar. Mañana viernes hay que seguir luchando para mantener esta buena posición y entrar con buen pie en las jornadas del match play del fin de semana», analizaba Pastor.

Y es que, con el objetivo claro de entrar entre los 64 primeros clasificados que dan acceso a las jornadas de match play del fin de semana entre ceja y ceja, las palabras paciencia y tesón han sido muy utilizadas entre los profesionales. Un claro ejemplo de esta perseverancia lo tenemos en Sebastián García Rodríguez. El jugador madrileño que lleva una gran temporada con varias victorias en el Alps Tour y un tercer puesto en el Challenge de España firmó una primera tarjeta de 70 golpes que le sitúan en el top 25 del torneo a tres golpes del liderato.

En cuanto a los andaluces, que actúan como locales, el mejor clasificado de momento en este Andalucía Costa del Sol Match Play 9 es el malagueño Ángel Hidalgo con un resultado de dos golpes por encima del par del campo. El jugador de la Costa del Sol se sitúa, provisionalmente, dentro de ese corte establecido en 64 jugadores que pasarán a disputar en formato match play las dos últimas jornadas en Valle Romano Golf & Resort.

De momento y de manera provisional el corte de 64 jugadores que pasarían a disputar las jornadas de rondas eliminatorias en match play del fin de semana está establecido en un resultado acumulado de dos golpes por encima del par del campo en Valle Romano Golf & Resort. Hay que tener en cuenta que la gran cantidad de jugadores que suman ese mismo resultado es elevada y, a priori, se prevé un posible desempate para alcanzar estas rondas finales del Andalucía Costa del Sol Match Play 9. La segunda jornada de este torneo comenzará a las 07:30 de la mañana y promete ser una jornada cargada de emociones.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído