28 de marzo de 2024

Eirik Tage Johansen reina en Valle Romano

Eirik Tage Johansen reina en Valle Romano

Eirik Tage Johansen es el flamante nuevo ganador del Andalucía Costa del Sol Match Play 9 2019. El jugador noruego supo desplegar su mejor versión en una final en la que el buen juego y la emoción estuvo muy marcada desde el inicio de la competición.

Andalucia Costa del Sol

Y es que Valle Romano Golf & Resort se presentó de manera espectacular para la disputa de una final a la que habían llegado el francés Ugo Coussaud y el noruego, residente en Marbella desde hace un par de temporadas, Eirik Tage Johansen tras deshacerse respectivamente de Benjamin Poke y Robin Sciot-Siegrist en semifinales.

El haber vivido durante mucho tiempo en Marbella le hacía partir, a priori, con cierta ventaja a Eirik Tage Johansen pero no iba a resultar, ni mucho menos, determinante. El noruego marcó las diferencias en el hoyo 7 tras firmar un excelente par y finiquitó el torneo con un segundo golpe en el hoyo 8 casi perfecto.

El eagle en ese hoyo dejaba sin opciones de remontada a Ugo Coussaud que quedó segundo clasificado y por delante del también francés Robin Sciot-Siegrist que logró vencer en el partido por el tercer y cuarto puesto a Benjamin Poke por un hoyo.

Carlos Pigen cayó en cuartos de final

El que se quedó a las puertas de entrar en las semifinales fue Carlos Pigem. El jugador catalán se encontró en cuartos con el francés Robin Sciot- Siegrist que le puso contra las cuerdas al final del emparejamiento embocando dos birdies consecutivos al hoyo siete y ocho que mandaba a Pigem de regreso a casa.

Con este noveno puesto en el Andalucía Costa del Sol Match Play 9, Pigem asciende posiciones en la Orden de Mérito del Challenge Tour y mantiene intacto el objetivo de estar entre los 15 primeros de esta clasificación a final de año.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído