29 de marzo de 2024

La muerte súbita sonríe a Pavan en Munich

La muerte súbita sonríe a Pavan en Munich

Hoyo 18, segundo de la muerte súbita del BMW Internantional Open, Andrea Pavan pelea con Matthew Fitzpatrick por el que sería su segundo titulo del European Tour. Esta fuera de posición en el “rough” su oponente acaba de enviar su golpe al “bunker”. Pavan consulta con su caddie, este le confirma la distancia al hoyo. Su ultima instrucción clara y concisa: “A la bandera”. El resto es historia.

Andrea Pavan

El italiano había marcado el ritmo desde el primer día en el Golfclub München Eichenried, pero entró en la ronda final con cuatro golpes de desventaja, antes de acumular un 66 final para establecer el objetivo de 15 bajo par en la casa club. 

Parecía que eso podría no ser suficiente ya que Matthew Fitzpatrick entró en el último tramo del campo con posibilidades de bajar su resultado, sin embargo el inglés se quedó sin habla en el 17, un bogey inesperado. El birdie en su último hoyo le permitió salir al desempate.

Pavan jugó de libro el primer hoyo del desempate. Par para ambos contendientes y de vuelta al tee.

La segunda vez, Pavan jugó un pobre segundo golpe. Su tercero sublime a un palmo del hoyo. Fitzpatrick, por contra, no pudo recuperarse tras mandar su bola al bunker, por lo que dejó en bandeja a Pavan el título de campeón.

Gran jornada de la »Armada»; Álvaro Quirós y Rafa Cabrera-Bello terminan en tercer lugar a dos golpes del ganador. Los españoles atacaron desde el principio del día para remontar en la clasificación. Una pena que no fuera suficiente para conseguir la victoria.

Consulta aquí la clasificación

Foto: Andrea Pavan (European Tour)

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído