28 de marzo de 2024

Sergio García vuelve a sentir el »efecto Valderrama»

Sergio García vuelve a sentir el ''efecto Valderrama''

Hablar de Valderrama, uno de los recorridos más bellos y complicados del mundo, como bálsamo seguramente le parezca casi un chiste al noventa por ciento de los golfistas profesionales que alguna vez se han enfrentado a la sede del Estrella Damm N.A. Andalucía Masters – Fundación Sergio García, pero el campo sanroqueño ha vuelto a tener un efecto medicinal para Sergio García, defensor del título

En la primera vuelta del torneo, el campeón del Masters 2017 firmaba una vuelta de 66 golpes libre de bogeys para colocarse en la segunda posición a solo un impacto del francés Victor Perez, primer líder.

Exhibiendo las mismas armas que le han llevado a convertirse en el rey de la sede de la Ryder Cup de 1997, es decir, una solidez extrema de tee a green (solo dos calles falladas de catorce intentos; solo un green marrado en toda la vuelta) que le facilitaba muchísimo la labor en los greens de Valderrama, García iniciaba su particular campaña de acoso y derribo al diseño de Robert Trent Jones. La consecuencia, seis birdies sin fallo y un aviso serio para todos aquellos que intenten poner en entredicho su hegemonía en Valderrama.

Jon Rahm primera ronda torneo Andalucía Valderrama Masters 2019

»Ha sido un día muy bueno, sobre todo de sensaciones. Venía costándome un poquito y he sentido que le he pegado muy bien a la bola, quitando un par de golpes. Es lo que hay que hacer en Valderrama: pegar bien, ‘drivear’ bien y coger muchos greenes», explicaba el campeón castellonense. »Sin duda es una de las mejores vueltas de la temporada, sobre todo de sensaciones».

Casi a rebufo de Sergio García, los mejores españoles en la clasificación del Estrella Damm N.A. Andalucía Masters son Pablo Larrazábal y Adri Arnaus, dos jugadores catalanes que siguieron sendas diametralmente opuestas para llegar al mismo resultado. Larrazábal batallaba con el campo y encontraba en el putter a su mejor aliado para salir indemne de sus zarandeos, aunque cedía dos golpes en el último compromiso. Arnaus, por su parte, sigue aprendiendo en su primer torneo en el Real Club Valderrama e intenta cogerle al aire al campo tirando de prudencia y recurriendo a la ayuda de su nuevo caddie, el profesional Pedro Linhart.

»A medida que juegas el campo sabes mejor cómo hacerlo. El martes fue una vuelta de prácticas muy productiva y ayer entramos en competición con el Pro-Am. Esta ha sido mi tercera vuelta [en Valderrama] y estoy muy contento de poder comenzar con tantos birdies y tan buenas sensaciones», indicaba Arnaus.

Como era de esperar, otro de los partidos más seguidos por el público, que rozó los nueve mil espectadores en esta primera jornada del Estrella Damm N.A. Andalucía Masters, fue el que compartían Jon Rahm, Jorge Campillo y Guido Migliozzi. El golfista de Barrika finalizaba con un notable 69 en una vuelta con algún susto que otro, aunque el gran eagle firmado en el hoyo 11 servía de punto de inflexión. En general, parece que el proceso de adaptación al Real Club Valderrama de Rahm progresa a buen ritmo.

Jorge Campillo primera ronda torneo Andalucía Valderrama Masters 2019

»Cualquiera que sale a jugar en Valderrama y hace bajo par está contento, es un campo muy difícil y los pares son buenos», declaraba al final de la jornada. »Un par de malas salidas me han complicado la vuelta, pero hasta entonces había jugado diez hoyos y me encontraba bien. El drive del 11 ha cambiado la actitud y la tónica. He pegado el mejor drive del día, el mejor segundo golpe y el mejor tercero, así de simple».

Encabeza el torneo el francés Victor Perez, un joven-viejo conocido de Rahm, ya que finalizó segundo en la edición del Eisenhower Trophy, el mundial amateur masculino, que ganó el jugador vasco batiendo el récord de anotación Jack Nicklaus. Perez, de apellido español y oriundo del País Vasco francés, logró su primer título del Challenge también en España y es otro de los que finalizaba la jornada sin manchar la tarjeta de bogeys y con un gran 65. Por detrás, con García, el sueco Anton Karlsson, el estadounidense Sihwan Kim, el sudafricano Christiaan Bezuidenhout y el malayo Galvin Green en un curioso combinado de jugadores de cuatro continentes distintos.

En cuanto al resto de los españoles, también han bajado del par el local Álvaro Quirós y el gallego Santiago Tarrio, ubicados ambos entre los tres mejores.

Fotos y fuente: RC Valderrama

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído