28 de marzo de 2024

Los españoles quieren pelear por el liderato en Valderrama

Los españoles quieren pelear por el liderato en Valderrama

Tres españoles figuran en la segunda plaza compartida con el galés Bradley Dredge en el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters, torneo del European Tour que se celebra esta semana en el Real Club Valderrama. Con el buen juego como constante, aunque con diferentes trayectorias a lo largo de su vuelta, Álvaro Quirós, Sergio García y Adri Arnaus finalizaban con cuatro golpes por debajo del par del campo, a otros cuatro del líder, Christiaan Bezuindehout

El Real Club Valderrama, quizá azuzado por los comentarios de más de un jugador que decía encontrarlo más accesible que en años anteriores, volvía a sacar el carácter de las grandes ocasiones y se defendía con sus habituales armas: velocidad y firmeza en sus greens, viento cambiante y trazado que obliga a ir con el tiralíneas desde el tee de salida. Pese a las dificultades planteadas por el recorrido sanroqueño, tres jugadores de nuestro país terminaban rozando el liderato del Estrella Damm N.A. Andalucía Masters después de una jornada exigente que se fue recrudeciendo a medida que pasaban las horas.

El primero en entregar su tarjeta en el turno matinal era el local Álvaro Quirós, un jugador que conoce cada rincón de Valderrama (ya que entrena en sus impecables calles y greens gran parte del año), pero a quien todavía le falta un gran resultado en este recorrido. El de Guadiaro vuelve a parecerse a aquel jugador que asombró con su mezcla de contundencia y sensibilidad en el juego corto y que estuvo codeándose con lo más granado del ranking mundial hace no tantos años. Su trayectoria en Valderrama, después del gran torneo en Alemania y las buenas sensaciones en Dinamarca, le afianza en la senda correcta.

»El resultado es positivo y el trabajo, mejor todavía. He tenido dos o tres errores no forzados que mentalmente cargan mucho porque sabes que en Valderrama no vas a hacer seis o siete birdies”, comenzaba Quirós. “Antes, cada semana podía ser una victoria, he pasado una mala racha y esa sensación desaparece debido al mal juego. Independientemente del resultado, para mí es un logro haber hecho otro corte consecutivo. Es lo que estoy buscando, hacer cortes y encontrarme en la línea de no tirar la vuelta cuando las cosas no van bien», comentaba.

Sergio García segunda ronda Andalucía Valderrama Masters 2019

Por detrás, Sergio García volvía a lucirse de tee a green, pero no encontraba el camino hacia el hoyo en las veloces superficies de los greens de Sotogrande. Aun así, García relativizaba sus problemas y daba valor al gran nivel de juego que está exhibiendo, y más en un turno de tarde que disparaba la media de golpes.

 

»El putt no ha funcionado lo bien que me hubiera gustado, pero no era fácil. Los greens estaban duros, pero creías que estaban muy rápidos y después no era tanto; al siguiente hoyo igual te pasabas metro y medio. A pesar de eso, ha sido un día positivo por las sensaciones. Si conseguimos tener un poco más de suerte con el putt el fin de semana y seguimos jugando igual, estaremos arriba», explicaba el castellonense, que incidía en la dificultad del recorrido. »Ayer hizo muy poquito viento durante todo el día, el campo estaba muy jugable, pero hoy hemos tenido el Valderrama que conocemos. Algunos jugadores decían que se estaba jugando fácil y hoy les ha mordido el campo. Hay que tener mucho respeto a Valderrama, te exige muchísimo y esa es una de las razones por las que me gusta tanto».

El triplete español en el segundo puesto del Estrella Damm N.A. Andalucía Masters lo completaba Adri Arnaus, que conseguía un eagle estratosférico en el hoyo 17 para auparse a la zona noble. Pese a haber jugado solo cuatro vueltas en toda su vida en Valderrama, Arnaus sigue dando muestras de solidez y capacidad de adaptación. »Me gusta el campo, lo estoy disfrutando y tengo una estrategia bastante bien definida. Ya tenía una idea de cómo era Valderrama antes de venir y no me sorprende cuando pegas un tiro y la bola rueda diez metros en el green o pegas un buen tiro en la salida y te quedas bloqueado. Es un campo para tener mucha paciencia», declaraba el catalán. Con respecto a la posible dificultad de jugar en el penúltimo partido con Sergio (Quirós irá emparejado con Bezuindehout) por la riada de gente que arrastrará el defensor del título, Arnaus lo tenía claro.

Por detrás, Pablo Larrazábal finalizaba sufriendo, pero sigue con un -2 en el acumulado que le permite aspirar a todo, Jon Rahm lamentaba algunos errores, aunque sería temeridad descartarlo con su -1, mismo resultado que Samuel del Val, y también superan el corte Eduardo de la Riva (26.o al par), Alejandro Cañizares y Jorge Campillo (+2 ambos).

Al frente de la tabla, el joven Christiaan Bezuindehout aprovechaba las condiciones favorables de la mañana para terminar con un gran 68 y establecer un amplio margen, aunque en Valderrama toda ventaja es poca si la vuelta se complica.

Además de pelear por el bello trofeo de los alcornoques, el sudafricano optará a una de las tres plazas para el Open Championship de Royal Portrush que están en juego en este Estrella Damm N.A. Andalucía Masters – Fundación Sergio García, un aliciente más para los golfistas que volverán a enfrentarse al campo de Sotogrande durante el fin de semana.

 

Fotos y fuente: Andalucía Valderrama Masters

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído