25 de abril de 2024

Zander Lombard recupera su juego en Irlanda

Zander Lombard recupera su juego en Irlanda

Zander Lombard volvió a descubrir su juego en los hoyos Lahinch Golf Club para entar en el fin de semana liderando Dubai Duty Free Irish Open.

Zander Lombard

El sudafricano llegó al segundo evento de la temporada de las Rolex Series, habiendo fallado sus últimos seis cortes, mientras hacía algunos cambios en su juego. Parece haber encontrado el punto a una apertura de 64 siguió un 67 para llegar a nueve bajo tras las dos primeras jornadas. 

El inglés Eddie Pepperell es el rival más cercano de Lombard, aun golpe, Una terna de tres jugadores se situan terceros a dos golpes, encabezados por Lee Westwood, el mexicano Abraham Ancer y el extremeño Jorge Campillo

Lombard tuvo su mejor resultado de la 2018 empatado en un sexto puesto, pero tuvo que volver a la Escuela de Clasificación al final de la temporada, terminando en un empatado en primera posición con Alejandro Cañizares

Después de un inicio alentador de la campaña de 2019, este es el primer fin de semana desde marzo en que será de la partida en el desenlace del torneo, estaba encantado de ver cómo su reciente trabajo se había visto recompensado. 

«Fallé algunos cortes. Han sido tres meses de arduo trabajo», dijo. «Tuve que cambiar algunas cosas en mi físico y en la forma en que muevo el palo, así que es bueno ver que el trabajo duro funciona y qué mejor lugar para verlo». 

«Ha sido un golf realmente bueno, sólido, y estoy disfrutando mucho estar en la competitivo». 

«Me siento cómodo en los links. Nunca hay un golpe igual a otro, siempre es un poco tres cuartos, un pequeño “punch”, juzgando bien el viento. Tuve una buena carrera amateur en los links y esta experiencia me esta sirviendo esta semana.» 

Rafa Cabrera-Bello con cinco bajo para entra en el fin de semana cerca del liderato. El canario recupera sensaciones con The Open cerca. Adri Arnaus sigue mostrando su talento cuatro menos. Gonzalo Fernández-Castaño y Alejandro Cañizares comparten el trigésimo segundo puesto. En tanto que Jon Rahm con dos bajo par cierra la nomina de jugadores de la “Armada” que han pasado el corte.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído