25 de abril de 2024

La victoria de Jon Rahm: números y logros

La victoria de Jon Rahm: números y logros

Jon Rahm ha conseguido no solo hacerse dueño y señor de Irlanda con su segundo título en este Irish Open, sino que la victoria le ha traído aparejado un importante rédito en diversas clasificaciones

El golfista vasco Jon Rahm ha conseguido no solo hacerse con el Irish Open, sino también ponerse primero en la Race to Dubai, desbancando de la primera posición a Matt Wallace, líder hasta la fecha, tras sus buenos números tanto en el Andalucía Valderrama Masters como en esta cita de Irlanda. 

– A ello tiene que sumar sus registros en los Majors y en los WGC, lo que le confiere un total de 2225 puntos por los 1889 de Wallace.

– Con este triunfo lleva ya cuatro en el European Tour habiendo disputado únicamente 11 torneos de este circuito (tras el Irish Open de 2017, el DP World Tour Championship de 2017 y el Open de España del pasado año) y ocho en total, sumando los del PGA Tour, con tan solo tres años como profesional, ahí es nada.

Jon Rahm números victoria Irlanda

– Su ronda de 62 golpes del domingo iguala el mejor registro obtenido aquí por un profesional, que poseía Colin Montgomerie desde 1999, en el recorrido Druids Glen. Eso sí, en el caso del escocés era nueve bajo par, mientras que Jon ha sido ocho, ya que el par de Lahinch es 70.

– Este segundo título le coloca solo uno por detrás de Seve Ballesteros en Irlanda, que tiene tres, por lo que no será de extrañar, dado su gran rendimiento en estas tierras, que supere al genial jugador español, el que más entorchados tiene aquí junto con Colin Montgomerie, Nick Faldo y Bernhard Langer, una nómina impresionante. Además, es el tercer jugador que alcanza la cifra de siete victorias entre el PGA Tour y el European Tour, solo superado por dos grandes, Tiger Woods y José María Olazábal.

– Por último, decir que esta victoria le vuelve a meter en el top 10 del ranking mundial, posición que había abandonado en las últimas semanas y que ahora recupera, instalándose en el octavo lugar, entre Francesco Molinari (séptimo) y Justin Thomas (noveno), por lo que llegará al Open Championship entre los mejores del mundo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído